Hola pepe33, no mezclo el maltrato de los animales,...

Hola Iberia: Esta visto que cada parte de el territorio de España estos festejos de con los toros se celebran desde montones de años pero ahora como nos hemos vuelto muy modernos se ve que hay algunas personas que dicen que se supriman estos festejos y sinceramente si no me agrada ver un festejo sea el que sea no se me ocurre pedir que lo quiten esto lo aplico también a las cadenas de TV sobre todo las de los cotilleos sean de el tipo que sean por que esta visto que algunas solo viven de eso ¿NO?.-Saludos

Hola pepe33, también hace montones de años que principalmente en territorio africano, las propias madres llevan a sus hijas pequeñas a unas sanguinarias mujeres para que le practiquen la ablación del clítoris con una cuchilla de afeitar u otro oxidado instrumento; es decir, para ser mutiladas genitalmente, estoy seguro que estás al corriente de esto y de sus efectos en estas niñas; pues bien, esta acción familiar se defiende con los mismos argumentos que se defienden los maltratos a los toros; o sea, que se trata de una tradición de hace montones de años. Igualmente ocurre y ha ocurrido con otras tradiciones que hoy día son totalmente inadmisibles en nuestro desarrollo cultural y por suerte van quedando pocas en la civilización actual.

Y debes comprender que tales tradiciones deben desaparecer independientemente que gusten o no gusten; porque el maltrato a los animales y naturalmente con más razón a las personas, son actos contrarios a la dignidad humana.

A mi no me gustan los espectáculos en los que se maltratan animales para el divertimento de los humanos, dejando a un lado, sin hay alguno, aquellos espectáculos en que no se maltrate al animal. En cuanto a lo de las niñas citadas, fíjate la fuerza que debe tener la tradición en que se fundamenta la mutilación, que son las propias madres las que facilitan la acción les guste o no les guste hacerlo.

saludos

Hola Iberia: A mi hay bastantes cosas que me gustan en el plato pero esta visto que a este paso habrá que volverse vegetariano por que las personas amigos de los animales a este paso no van ha permitir que se toque a un pobre animal lo mismo vaya por agua por aire que por tierra ya que tenemos los concursos de CAZA, de PESCA y algo más ¿NO?.-Saludos.-

Hola pepe33, no mezclo el maltrato de los animales, utilizándolos en espectáculos para que unos cuantos humanos se diviertan; con el destino de la carne animal para alimentación. De lo que cuentas de la caza y de la pesca, en mi opinión tales actividades sólo deberían realizarse en aquellos supuestos en que tal caza o pesca sea destinada directamente para el consumo humano; es decir, que se cace o pesque por necesidades de alimentación, nunca por deporte u otro espectáculo e incluso me parece mal que se pesque y se devuelvan los peces al agua, porque sin ninguna duda el tiempo que están fuera del agua sufren y las heridas de los anzuelos no son caricias.

saludos