5ªPARTE...

5ªPARTE
Así también el actual gobierno nacionalista impone multas a la población por rotular nombres comerciales en español y además para desarraigarse de la españolidad han prohibido legalmente a través del Parlamento de Cataluña la práctica de las corridas de toros en esta región ect,
La Comunidad Autónoma de Cataluña tiene un gobierno nacionalista donde el Presidente de la Generalidad Arturo Más mantiene una economía en quiebra debido a la presunta corrupción política y a los excesivos gastos que destinan sus presupuestos tal es la apertura de embajadas publicitarias de su política nacionalista y anti española.
Precisamente esta Comunidad Autónoma tiene un déficit absoluto en la administración de los fondos económicos que le dota el actual Estado español teniendo una posición privilegiada respecto al resto de las Comunidades Autónomas y percibe cuatro veces la asignación de la Comunidad de Madrid a pesar de ser esta la de mayor proporción de ingresos que recibe el Estado.
En la prensa local se publican estos datos:
La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos acordó ayer el primer reparto de los nuevos fondos de ayuda a las comunidades autónomas. A principios de año se aprobaron dos instrumentos principales de financiación. Por un lado, el Fondo de Facilidad Financiera que reúne a comunidades que cumplieron los objetivos de déficit y deuda pública. Aglutina a Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Galicia y Navarra, que recibirán 11.336 millones con un tipo de interés del 0% durante tres años. Estas regiones tienen en común que cumplieron el objetivo de déficit público de 2013.
Para las comunidades que rebasaron el límite en 2013, se mantiene el fondo de liquidez autonómico, con mayores requisitos de control y con un tipo de interés del 0% limitado al ejercicio 2015. En este grupo se encuentran Cataluña, Valencia, Cantabria, Castilla-La Mancha y Murcia. Entre todas ellas, recibirán 17.605 millones. Cataluña, con 8.258 millones y Valencia, con 7.168 millones, son las dos autonomías que obtendrán mayores recursos, siendo el resto de 2179 millones a repartir entre Cantabria, Castilla-La Mancha y Murcia.
Además Cataluña tiene una clase política involucrada en presunta corrupción tal es el caso de algunos de los presidentes autonómicos anteriores tal es el caso de Jorge Pujol donde le han descubierto unos depósitos bancarios presuntamente irregulares procedentes de una supuesta herencia familiar ocultada desde hace treinta años y están siendo imputados él y sus hijos como presuntos autores de cobros indebidos por servicios de otorgamiento de licencias municipales y autonómicas solicitadas por el empresariado catalán.
De igual forma al presidente Arturo Mas también le han descubierto unos depósitos bancarios en Suiza procedentes según su testimonio de la herencia de su padre y por último el dirigente de Unió Democrática de Cataluña Durán Lérida cuyo partido es investigado por la financiación irregular del Palacio de la Música de Barcelona con fondos públicos procedentes de la Seguridad Social de las pensiones de los trabajadores.
En fecha 9 de noviembre del 2015 el gobierno autónomo promovió un referéndum ilegal sin garantías y sin control gubernamental donde hubo una abstención de más del 53% del censo electoral y su resultado fue negativo a sus aspiraciones de independencia. No obstante dentro de la Comunidad autónoma hay provincias más independentistas tal es el caso de Gerona y Lérida siendo al contrario Tarragona y Barcelona las mas españolizadas.
Recordemos el origen de Cataluña en la Edad Media a través de la “Marca Hispánica” (un protectorado francés contra Al-Ándalus en el siglo IX) donde se formaron una serie de condados con leyes distintas e independientes unos de otros como Gerona, Vich, Urgell, Pallars, Cerdaña y Ribagorza que no tenían una voluntad política de unidad y es posible que una futura Cataluña independiente esté formado por un cantonalismo disperso e incontrolado en las regiones que opten por la independencia.

Sobre la españolidad de ambas regiones de Cataluña y de Vasconia realizamos un estudio demoscopico. El sentimiento de españolidad en Cataluña es del 22% y el sentimiento de exclusivamente catalán está cercano al 40%. En Vasconia la españolidad desciende al 10,2% y la identidad exclusivamente vasca alcanza el 44%, muy similar a Cataluña. Y eso es debido a que un 38% de los vascos y un 35% de los catalanes pertenecen al grupo de la “doble identidad”. Las consecuencias que en términos con vivenciales se derivan de esos datos me parecen muy claras.
Otro de los aspectos interesantes a este estudio es el sentimiento independentista de Vasconia que se mantiene estable en el 25% de la población vasca según una encuesta del Gobierno Vasco. Un porcentaje significativo de los vascos, cerca de un tercio, estaría o no a favor de la independencia dependiendo de las circunstancias, otro tanto está en contra de esta opción y un 10% prefierereservarsesuopinión.