Jesulín de Ubrique ...

Jesulín de Ubrique
FAMOSO EN CUENCA.

La agridulce vuelta de Jesulín al toreo: “solo.” pero por la puerta grande
Por fin ha llegado el día en que el diestro se ha vestido de luces y JALEOS ha sido testigo conoce todos los detalles y, sobre todo, las sonadas ausencias de la gran cita.
19 agosto, 2018
JESULÍN DE UBRIQUE MARÍA JOSÉ CAMPANARIO TORRES TOROS CUENCA (CIUDAD)
Jesús Carmona @JessCarmonaChec
El gran día con el que llevaba soñando tantos meses Jesulín de Ubrique (44 años) ha llegado. Esa ansiada fecha se ha materializado. El 19 de agosto en Cuenca se ha convertido en realidad. Su gran tarde, esa en la que el diestro se volvía a vestir de luces para su querido público. Ante semejante evento, JALEOS se ha desplazado a la ciudad conquense para vivir de cerca la vuelta al ruedo del marido de María José Campanario (39).

A las 18:30 horas de la tarde, en la plaza de toros no cabía un alfiler; sobre todo, en la zona sombría. A los minutos, el ala donde incidía más el sol también casi ha colgado el lleno. El éxito en la acogida era un hecho poco menos que indiscutible. "Esto está al 80 por ciento", se comentaba entre el público. El tiempo, el implacable sol, se ha portado razonablemente bien. "La verdad es que la tarde no ha podido ser más buena". En el tendido, expectación, abanicos por doquier y gemidos ahogados. Antes de que comenzara la faena, la pregunta era obligada: ¿quién de la familia ha venido a arropar a Jesulín?

El diestro toreando en Cuenca.

El diestro toreando en Cuenca. Beatriz Yubero
En una rápida ojeada cuando ya los aficionados estaban asentados, en la zona presidencial no se veía ninguna cara familiar. "Si viene alguien, estará en el palco", se nos prevenía tiempo antes. Tan solo el presidente de la plaza ocupaba su silla en su zona noble, al que, por cierto, el diestro ha saludado a su salida al ruedo. Sin embargo, Jesús no estaba solo. ¿Se había tendido un cebo a la prensa? Puede que con el objetivo de despistar a las cámaras de televisión, los padres de María José, Remedios Torres y Pepe Campanario, se 'ocultaron' en una grada alejada del barullo, acompañados de unos familiares. ¿Y la mujer del torero? Según ha podido conocer este medio, Campanario se encontraba en el hotel Torremangana de la ciudad. El torero y su esposa se desplazaron a Cuenca el sábado por la noche para amanecer allí, tal como había asegurado JALEOS días antes.

Jesulín deja la puerta abierta a volver a torear en Ronda Carmen Suárez
Así las cosas, y como desveló también este medio, Campanario ha optado por no acudir a la plaza, puede que para evitarse el sufrimiento o por otras razones de marketing. Sea como fuere, este digital ha podido hablar con los progenitores de María José en un intermedio entre toro y toro. ¿Cómo han visto a Jesulín? "Lo hemos visto muy bien. Ha sido una buena tarde", ha respondido Pepe. ¿Cómo se encuentra su hija?, se le ha interpelado. "De eso no hablo". Sin embargo, pese a la reticencia a hablar de la salud de su hija, este medio ha sido testigo de cómo Remedios Torres grababa vídeos y audios dando parte de lo que estaba aconteciendo en el ruedo, una información que, presumiblemente, tenía a Campanario como receptora.

[Más información: El pastizal que cobrará Jesulín de Ubrique por su estelar regreso a los toros]