Cirujanos taurinos: vidas en sus manos por 100 euros....

Cirujanos taurinos: vidas en sus manos por 100 euros.

NEGLIGENCIAS ESCALOFRIANTES.

MARÍA VALLEJO.

1 SEP. 2018 10:43.

"Mientras le llevaban a la enfermería, yo iba detrás viendo cómo brotaba sangre de la pierna. Al dejarle en la camilla, se formó un charco sobre la sábana y, cuando le cortaron la taleguilla, vimos que por la herida cabía mi mano. Tanto yo como la cuadrilla supimos que era algo grave, pero al médico sólo le preocupaba la brecha que tenía en la cabeza". Es el escalofriante relato de Raúl Gracia 'El Tato', apoderado de Manuel Escribano. La última víctima de las alarmantes negligencias médicas que se cometen en las enfermerías de las plazas de muchos pueblos españoles. En sólo 10 días, el doctor González Masegosa, cirujano jefe del coso de Albacete, ha atendido de urgencia a cuatro profesionales. Como Escribano, David Mora, Carlos Aranda y El Niño del Barrio llegaron a sus manos milagrosas huyendo de las curas de trastienda con las que parchearon sus respectivos percances. El Niño del Barrio, con dos cornadas de 20 y 25 cm que le destrozaban los abductores y la femoral. "De no haberlo cogido a tiempo, se hubiera quedado en la mesa", dice González Masegosa. Un flashback terrorífico a los tiempos de Paquirri. Un regreso pútrido a cuando la vida de los toreros se perdía en caminos de pedernal. Ahora, medio siglo de avances médicos después.

INTERESANTE ARTÍCULO, PUEDEN SEGUIRLO EN LA WEB QUE SE INSERTA. GRACIAS.