ANTONIO BURGOS...

ANTONIO BURGOS
Listas toreras
------------------
Pues al paso que vamos, un parguelón que yo conozco, cuando vea las listas electorales con tantos toreros y gente de la Tauromaquia, seguro que va a decir:

-- ¿Pero éstas qué son? ¿Las listas electorales o los carteles de San Isidro?

Se ha escrito el romance de valentía en las listas. Me imagino que a la vista de que los toros, la caza y los temas camperos les dieron muchos votos a Vox en las elecciones andaluzas. Hay bofetadas por llevar un torero en número de salir. De salir por la puerta grande del escaño en la Carrera de San Jerónimo. Como salgan todos, va a parecer aquello el callejón de Las Ventas, con tanta gente del toro. Para mosqueo del PACMA, que ya estará largando por esa boquita, si no ha largado aún, sobre esto de llevar toreros en las listas. Y digo que es el "Romance de Valentía", porque hay algunos que son tan poco en la vida que nada eran. Que no es ya que no los pongan en Sevilla o en San Isidro, como desearían, sino ni en las listas electorales. Que alguien que decide en un partido te ve en un tentadero pegarle dos naturales beunecitos a una erala y te pone de número 2 en cuanto te descuides. La Fiesta Nacional vuelve a ser verdaderamente nacional con los toreros en las listas de los partidos de centro y de derecha.

Abrió plaza Morante de la Puebla cuando las elecciones andaluzas. Dio la cara civilmente como un valiente y echó "la pata alante" para comprometerse con Vox, partido al que ayudó y del que fue imagen. Tanto, que ya vieron cómo le pusieron de pintadas con insultos y descalificaciones la entrada a su finca de La Puebla del Río. Mucho antes de ese antes, una vez apareció Curro Romero como espectador en un congreso del PSOE en Sevilla. Se encontró por la calle con Eusebio, un viejo partidario suyo socialista de toda la vida y le dijo:

-- Curro, ¿por qué no vienes conmigo, que voy al congreso del PSOE?

Y el Faraón, que no le gusta desagradar a sus partidarios, accedió: