Toros

Román, operado de urgencia de madrugada: tenía la femoral...

Román, operado de urgencia de madrugada: tenía la femoral seccionada.

El torero valenciano sufrió ayer una gravísima cornada de 30 centímetros en el muslo derecho.

ABC.

Madrid.

Actualizado:

10/06/2019 08:13h.

Román tuvo que ser operado esta madrugada de urgencia tras su gravísima cornada de 30 centímetros en el muslo derecho al ser cogido al entrar a matar al tercer toro de Baltasar Ibán en San Isidro. Finalmente, la femoral, esa que ofreció durante la faena en muletazos de máxima sinceridad, estaba seccionada. [Así fue el terrible percance]

Estremecía el parte médico de la enfermería de la plaza de Las Ventas: «Herida por asta de toro en el tercio medio de la cara interna del muslo derecho, con una trayectoria de 30 centímetros hacia fuera y abajo, y que produce destrozos en vasto interno, musculatura aductora, contusión con vasoespasmo de arteria femoral. Rodea fémur por su cara posterior, produciendo contusión de nervio ciático, presentado orificio de salida por cara externa del tercio inferior del muslo. Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la Plaza de Toros de Las Ventas. Se traslada al Hospital San Francisco de Asís para valoración cardiovascular. Pronóstico muy grave que le impide continuar la lidia».

Una vez vez en el citado hospital madrileño, se decidió volver a intervenir a Román «para recuperar el caudal de sangre en la pierna; se ha detectado una trombosis y ha sido necesaria una operación para subsanarlo», explicó el equipo del torero. A la una de la madrugada, el joven matador valenciano se ponía en manos de los cirujanos vasculares.

Cerca de las cinco de la madrugada, sus apoderados informaban las en redes sociales: «La segunda operación de Román ha salido bien, finalmente tenía seccionada la arteria femoral y la vena dañada. Le han hecho un bypass con vena de la otra pierna. Hemos estado con él y está animado y agradecido a todas las muestras de cariño recibidas. Queda ingresado en la UCI».

Román había entrado en esa corrida por la vía de la sustitución y habia brindado ese toro «Santanero I» a Emilio de Justo y a todos los toreros heridos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Le Deseamos su pronta recuperación a este GRAN TORERO.

La TRINIDAD.