maria eloisa, los piquetes están reconocidos igual...

Así me gusta, que cada uno opine lo que desee.
Pues yo como estoy de vacaciones ni estoy de minimo, ni de maximo, PPPEEEERRROOOO, si estuviese trabajando no haría huelga, no la he hecho nunca. Tal como está el cortijo en estos momentos a mi me resulta más válido pagar entre todos los de cualquier empresa a un buen bufete de abogados. Pero es una opción, evidentemente, cada uno toma la suya.
Ahora bien, lo que no me agrada en absoluto son los piquetes, porque donde hay democracia, no caben los piquetes. Hay que respetar al vecino, si quiere trabajar que trabaje. Estamos todos de acuerdo, supongo.

maria eloisa, los piquetes están reconocidos igual que el derecho de huelga en la constitución y en el estatuto de los trabajadores, son totalmente legales
Los piquetes forman parte de la huelga, y son quienes se parten la cara muchas veces por aquellos trabajadores que tienen un contrato basura o demasiado temporal, y que son coaccionados por sus jefes para que no secunden la huelga.
Por supuesto que en algunos casos es al contrario, esa es la línea que separa el derecho legítimo al trabajo, y el derecho legitimo a la huelga.
Que quede constancia que dentro de más menos media hora estaré de huelga, para defender mis derechos, pero sobre todo, para honrar a aquellos trabajadores que lucharon y murieron porque hoy tuviéramos los derechos que tenemos.
Pero además para que nuestros hijos, mañana tengan un futuro mejor y con mas derechos sociales que tenemos nosotros, y se sientan orgullosos de sus padres, que supieron mantenerse firmes en la defensa de las conquistas sociales que hoy el capital trata de arrebatarnos