NOEMI Y CIUDADANA. (Y OTROS MUCHOS)...

NOEMI Y CIUDADANA. (Y OTROS MUCHOS)

¡Menos mal! Claro que refrigeraba por aire y como el aire es gratis (por ahora, a lo mejor llega de nuevo el PSOE y nos mete un tributo nuevo... el aire).

Bueno, pues he aquí una anécdota que me ocurrió con mi coche de segunda mano, un Dauphine Renault. Compré el coche estando en Barcelona, me costó unas 30 000 Pta. Como ganaba 15 000 al mes no tuve problemas. El problema anedóctico fue que me gustó el coche, tenía matrícula de Valladolid. Llega la Navidad y me pongo en ruta hacia León. Salí al ser de día. El coche tenía mala calefacción y para colmo se me estropeó. Pasé mucho frío, tuve que parar más de una vez para "calentarme fuera del coche". A las puertas de Valladolid decido quedarme a dormir. En contré un hotelito en una calle cuesta abajo. Mejor, si la batería no podía arrancar el coche por el frío, cuesta abajo me sería más fácil. Dormí de maravilla, me levanto por la mañana y el coche cuesta abajo arranca. En esto que llega un policía urbano y le pregunto: ¿Por dónde se va para León? El guardia me mira, me remira, mira la matrícula del coche y me dice que si me "estoy quedando con él". "Que si me estoy riendo de él". Pero hombre, me dice el guardia, ¿es usted de Valladolid y no sabe por dónde se va para León?
-No, que no, el coche tiene matrícula de Valladolid pero yo no soy de Valladolid y no sé el camino para ir a León. Bueno, vamos a ver, dice el guardia, ¿ha estado alguna vez en Valladolid? No, le dije. Bueno, ande, baje la cuesta, pase el puente y ya va en camino. No sé, no sé si creer lo sucedido, me dice el guardia. Ande marche... a mí un color se me iba y otro se me venía porque la verdad, parecía que me estaba riendo del guardia. Mira que no saber la carretera que va a León... y ya tenía gente alrededor que tampoco se lo creían, así que me las "piré" corriendo. Matrícula de Valladolid... todavía me acuerdo del número de la matrícula. Cosas que pasan.

Un saludo.