Sr. Ángel de verdad crees que lo que esta haciendo...

Pedro Sánchez no quiere ayudar al PP, a Rajoy, a TODOS LOS ESPAÑOLES a clarificar de una vez la normalización del CASTELLANO en Cataluña de una vez. Por no enseñar en Castellano, por ahí han llegado todos los líos en Cataluña. Sembraron durante 40 años y ahora recogen. Y llega Pedro S. y dice que no, que él no coopera para restablecer el castellano en Cataluña. Así va el PSOE.

Sr. Ángel de verdad crees que lo que esta haciendo el PP esta bien yo no se el conocimiento que tienes tu de Cataluña yo llevo viviendo en Cataluña como unos 57 años igual que mi marido cuando mis hijos fueron al colegio desde la asociación de padres se quería que hicieran mas catalán éramos padres emigrantes de toda España yo precisamente de la cuna del castellano y tuve muy claro siempre que yo quería que mis hijos supieran las dos lenguas y todas las que pudieran aprender como así ha sido, le puedo asegurar que no tiene usted mejor castellano que mis hijos, o que en la rioja o Salamanca donde las clases todas son en castellano
En Cataluña no hay ningún problema con el Castellano, El problema es de políticos y la malas practicas que con tal de ganar votos hacen cualquier cosa, una cosa que es difícil de olvidar es lo que el PP lleva haciendo con Cataluña desde hace muchísimos años y de verdad diciendo tantas mentiras y echando tanta mierda a quien hace mal es a las personas que vivimos en Cataluña.
yo soy riojana la escuela la hice en castellano siendo de la cuna del castellano ojala tuviera un Castellano y un Catalán con el mismo nivel que mis hijos
abramos los ojos y no nos dejemos manipular tanto los políticos en lugar de crear problemas deberían solucionar los que tienen. que son mucho y muy variados.
le diré una cosa Sr. Ángel en Cataluña como todos sabemos hemos tenido chorizos igual que en el resto de España y además amigos y hasta el Sr. Aznar hablaba catalán en la intimidad recuerda usted? pero en Cataluña hay mucha gente maravillosa que
creo se merecen como mínimo el respeto que ellos con el resto tienen.
y lo digo por experiencia yo he viajado bastante y lo que he soportado simplemente con decir que voy de Cataluña es de verdad........ sin palabras
ahora me podría ir a mi tierra puesto que soy pensionista por cierto no me la regala el estado español ya que cotice toda mi vida y es un derecho como cualquier otra persona que haya cotizado (lo digo al hilo de lo que me soltaron en Fuengirola que España me regalaba la pensión) tengo casa y tierras y no me iré sabe por que porque aquí estoy muy bien es una sociedad tolerante que se vive y se deja vivir me sobran los malos políticos de aquí pero también los de allí, esos capaces de estar todo el día con Cataluña en la boca y su único interés es tapar su mierda que tienen mucha pero se tapan sacando banderas cuanto mas grande mejor yo no tengo bandera solo respeto al de al lado ME GUSTA QUE ME RESPETEN POR LO TANTO RESPETO YO PRIMERO
los nacionalistas de aquí igual que los nacionalistas españoles no olvide usted que no son mejores cuando dicen de salvar a España y defender España a por ellos boicot a Cataluña y todas esas chorradas a veces se tira mierda y nos cae encima.
(cambiado por respetar España y respetar a los españoles que somos todos) respetar y cuidar las lenguas españolas CASTELLANO (escogido como lengua de toda España) esta bien puesto que todo el territorio la habla el GALLEGO, EUSKERA (por cierto la mas antigua) y el CATALÁN todas ellas son lenguas oficiales y de verdad el CASTELLANO/ESPAÑOL tiene buena salud en Cataluña y no corre ningún peligro
protejamos y respetemos las tres restantes en lugar de querer anularlas.
amigos constitucionalistas la CONSTITUCIÓN TIENE unos 169 artículos una pregunta ¿se respetan y cumplen todos? se utilizan los que interesan
soy española como el que mas pero no le permito a ningún político que diga que lo hace por el bien de los españoles cuando veo perfectamente (soy jubilada sin cultura por que no pude estudiar solo trabajar) pero para nada tonta les puedo asegurar
saldré a la calle a defender un trabajo digno, derechos, igualdad salarial, respeto y dignidad para las personas para todas, para mi no para los que vienen detrás mi camino lo hice ya.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
ANGELA. Por mucho que escriba llegaremos a una misma conclusión: Los políticos.

No tengo nada en contra de los catalanes, nada, pero si coincidimos en que los políticos son los culpables de la situación del castellano en Cataluña. El castellano ha sido y sigue siendo vapuleado en Cataluña.

No eche la culpa Aznar, que la tiene, pero han sido todos los presidentes los que han dado la espalda consintiendo todo para poder gobernar.

Yo lo único que pido es que el castellano sea lengua vehicular ... (ver texto completo)