Sorpasso' enfermero de Alemania a Suecia: ofrece 850...

Sorpasso' enfermero de Alemania a Suecia: ofrece 850 vacantes en 5 meses
El país germano oferta 1.330 vacantes para este puesto, pero Suecia le supera ya que requiere 3.419 profesionales 'Sorpasso' enfermero de Alemania a Suecia: ofrece 850 vacantes en 5 mesesAlemania necesita cubrir 9.541 vacantes. Compartir por whatsapp REDACCIÓN Domingo, 13 de mayo de 2018, a las 14:30Alemania es el país miembro de la Unión Europea que más profesionales sanitarios necesita y despunta como el territorio que más plazas en Enfermería ha puesto en la bolsa de empleo en los últimos meses, ya que ha pasado de 474 a 1.330, según se desprende del Portal Europeo de Movilidad Profesional (Eures).

En este caso, ha dado un auténtico 'sorpasso', ya que en enero necesitaba a 474 graduados en Enfermería y ahora esa cifra ha aumentado en 850, situándose en unos niveles prácticamente iguales a los del mes pasado.

Sin embargo, Alemania es el segundo país en el ránking, ya que Suecia continúa posicionándose a la cabeza de los países que ofertan más plazas para enfermeros y enfermeras, ya que pone en la bolsa de empleo 3.419 puestos. A ellos les siguen Finlandia con 508 vacantes y Noruega con 208, los dos Estados que completan la lista, quedando claro que Escandinavia tiene una gran falta de estos especialistas, ya que siguen ofertando un número de plazas similar a las del mes pasado.

Alemania a la cabeza en Medicina

Alemania tiene más necesidades en cuanto a Medicina, ya que requiere 7.327 plazas médicos, muy por encima del segundo en el ránking, la República Checa, que necesita a 803 facultativos, y del tercero, Suecia, que requiere a 446 licenciados en Medicina.

Tras ellos sigue Noruega, el Estado escandinavo oferta 263 plazas para médicos; Finlandia con 205; Suiza con 192; Bélgica con 102; y Francia con 100. Estos son los países europeos que más médicos necesitan para reforzar sus sistemas de salud pública. Se trata de cifras muy similares que las de abril y responden a las necesidades de cada territorio.

Es necesario destacar que en los últimos meses Alemania ha aumentado su oferta, ya que en febrero solicitaba 6.011 médicos y ahora 7.327, una subida considerable. La República Checa se mantiene en la misma posición y prácticamente oferta los mismos empleos para Medicina, igual que Suecia, que solo requiere 90 licenciados más que hace 3 meses.

Se necesitan 1.400 farmacéuticos

Los países de la Unión Europea tampoco tienen profesionales farmacéuticos, según se desprende del Portal Europeo de Movilidad Profesional. Alemania es el primer país demandante de este tipo de especialistas ya que necesita 884, la cifra más alta de la tabla. Ya en segunda posición le sigue Francia, quien oferta 281 plazas para estos facultativos, pero muy alejada del país germano.

Lo mismo sucede con la República Checa (102), Suecia (75) y Bélgica (56), que requieren este tipo de profesionales sanitarios pero no con las necesidades de Alemania. Sin embargo, hay que decir que se trata de Estados menores en población y que por ello tampoco tienen tanta falta de especialistas.

Cifras muy similares entre abril y mayo

En total, en Europa, hay 17.851 vacantes en Medicina, Enfermería y Farmacia, unas cifras muy similares a las del mes pasado, 17.290, y que demuestran que la oferta de empleo se mantiene prácticamente estable, de modo que los sanitarios pueden moverse por la Unión Europea y encontrar un empleo acorde a sus necesidades, según se desprende del Portal Europeo de Movilidad Profesional (Eures).
Saludoa.