Mercadona a partir de enero de 2019:...

Mercadona a partir de enero de 2019:
------------------------------ ----------------
Salario mínimo de 1.300 euros y aumento de la baja de paternidad.

Mercadona se colocará a la cabeza de los mejores sueldos del sector con la nueva tabla salarial que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2019.

La cadena de supermercados y los sindicatos firmaron este mes un nuevo convenio colectivo que durará cinco años y que establece el sueldo base mínimo de 1.328 euros brutos al mes tras conocerse el incremento salarial del 1,2% para el próximo año, basado en el aumento del IPC anual.

Al sueldo base se suman los complementos de la política retributiva de la compañía, con incrementos de un 11% anual hasta el tramo 5, y un aumento progresivo del salario base vinculado al IPC, además de mejoras en los pluses de nocturnidad.
De este modo, los trabajadores que tengan una antigüedad superior a los dos años cobrarán 1.474 euros brutos mensuales; los de más de tres años, 1.636 euros, y los que tienen más de cuatro años cobrarán 1.815 euros brutos, que supone unos 1.500 euros netos al mes, según explican desde Economía Digital.
Hace semanas, CC OO había informado de que los salarios de los trabajadores de Mercadona crecerían un 15% en los próximos 5 años, un cálculo incorrecto puesto que calculó que el IPC para ese periodo será del 3%, porcentaje que se aleja de las cifras oficiales de los últimos años. En realidad, a partir de 2020, la compañía que preside Juan Roig comenzará a calcular los sueldos en función del IPC anual.
Entre otros acuerdos firmados este mes en el covenio colectivo, que estará vigente hasta 2023, se encuentran subidas salariales en pagas extras como nocturnidad y otros conceptos.
Mercadona creó 5.000 nuevos puestos de trabajo en 2017, que elevaron su plantilla hasta las 84.000 personas, el 64% mujeres. También el 47% de los puestos directivos están ocupados por mujeres.