Las empresas se preparan para el azote socialcomunista....

Las empresas se preparan para el azote socialcomunista.

OKDIARIO. 10/01/2020 06:50.

Mientras Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ultiman el primer Gobierno de coalición de la democracia, las empresas se preparan para hacer frente a las medidas del Ejecutivo socialcomunista. El anuncio de la derogación de la reforma laboral y de la subida de impuestos dibuja un horizonte económico adverso para las empresas y, dado que la coyuntura internacional tampoco ayuda, informes como el de PricewaterhouseCoopers (PWC) recomiendan a las empresas «adaptarse al nuevo contexto».

Entre los consejos destacan el de «hacer una revisión detallada de la base de activos que refleje el nuevo escenario fiscal y económico» y “provisionar de manera prudente para defender a los accionistas». Lo que significa que el hachazo fiscal y el debilitamiento económico hará que se reduzcan los márgenes para pagar dividendos. En material laboral, se asegura que «se hace necesario analizar los planes de plantilla ante un cambio del Estatuto de los Trabajadores y el aumento de la base mínima de cotización. No hay que ser muy sagaz para interpretar la recomendación: que las empresas se preparen para reducir las plantillas. O sea, despidos para hacer frente al aumento de costes e impuestos.

En un escenario económico complejo y cuando la economía española viene dando señales evidentes de desaceleración, las recetas socialcomunistas amenazan con tener efectos perversos. La creación de empleo se resiente y la derogación de la reforma laboral del PP constituye un riesgo evidente, toda vez que las empresas adaptarán sus plantillas a un escenario en el que los costes laborales crecerán a la par que las cargas fiscales. Un cóctel explosivo que puede provocar un virulento rebrote del desempleo después de que las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy consiguieran reducir de forma considerable el número de parados. En suma, que socialistas e izquierda radical van aplicar las peores medidas en el peor momento económico. Las empresas, conscientes de lo que se les viene encima, ya están tomando medidas. Y eso que el Gobierno socialcomunista aún no ha echado a rodar.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No nos queda otro remedio a las empresas que las -bolsas españolas- IBEX-35
y/o Wall Street.

Si queremos no despedir a los trabajadores y seguir ganando dinero

o sea.
España acabó 2019 con 11.000 nuevos millonarios. Así lo muestra el Informe Mundial de la Riqueza, publicado este jueves por la consultora francesa Capgemini, que señala que España aumentó el año pasado en un 5% el número de sus grandes fortunas -las que se sitúan por encima del millón de dólares- con respecto a 2018. En cifras absolutas, el país contaba a cierre de 2019 con 235.000 millonarios, mientras que en 2018 se contabilizaban 224.000. La posición en la clasificación mundial no ha variado a ... (ver texto completo)