¿Lo dices de verdad? Quien no te entiende ahora soy...

La nueva precariedad socialista: el 60% de los indefinidos son fijos discontinuos o a tiempo parcial.

¿Eso es malo?

Eso es precariedad socialcomunista.

Yo creo que no os habéis enterado de lo que es y presumir de espabilados.
Todos esos trabajos siempre son discontinuos y lo que es peor, en el siguiente año los empresarios podían dar trabajo a otros. Así con el fijo discontinuo se da estabilidad a los contratados. Eso es todo lo contrario de precariedad.

CONTRATO FIJO DISCONTINUO Es un contrato indefinido que se acuerda para realizar trabajos que tengan el carácter de fijos, que sean estables, pero discontinuos en el tiempo. Está regulado en el art. 16 del Estatuto de los Trabajadores.

Con la reforma laboral de 2022 ha sido el modelo de contrato que más se ha potenciado y su regulación ha tenido importantes cambios, que se detallan en el último punto de esta guía.

Ejemplos de contratos fijos-discontinuos:

Los servicios que se desarrollan con la temporada escolar (monitores, cuidadoras del comedor, etc). Quien está contratado por una empresa que presta estas actividades, por ejemplo un conductor de autobús escolar, sabe que su trabajo es estable, pero intermitente en el tiempo, pues solo se realiza mientras que los alumnos están en el curso escolar.
Trabajos de recogida de la fruta de temporada.
Empleos de verano relacionados con el turismo y la hostelería (un socorrista, personal para un hotel, etc).
Además, tras la reforma laboral, se ha ampliado el abanico de supuestos en los que se podrá utilizar (ver art. al final de la guía).
Los trabajadores con un contrato fijo discontinuo no tienen un contrato temporal, sino indefinido. Forman parte de la plantilla fija de la empresa, solo que no trabajan todo el año, pero conservan su derecho a ser llamados al año siguiente.

Recuerda: El contrato de trabajo indefinido podrá celebrarse a jornada completa, parcial o para la prestación de servicios fijos discontinuos.

Modelo oficial del contrato fijo discontinuo.
Los contratos fijos-discontinuos tienen que ser necesariamente por escrito y en el modelo oficial de contrato indefinido fijo-discontinuo del Servicio Público de Empleo Estatal

Y dale, venga, toma ya... Y la casa por barrer. SI ES FIJO NO PUEDE SER DISCONTINUO. Cataplum, a tragar el vocabulario. MANDA LA LECHE

Pues Díselo a los expertos y aconséjales como les deben llamar.
Te empeñas, tan listo que eres, en no quererlo entender y por lo tanto no tienes remedio.

Eso coño (quise decir caramba). Ahora soy yo el malo. Ese juego de palabras no existe en el vocabulario español. Respetemos nuestro castellano y no echemos borrones contra nuestra lengua. Si es un apaño político para cuadrar la situación, estamos haciendo el tonto y no salimos en defensa del vocabulario. Lo malo es que la izquierda del foro da cancha abierta y acoge una definición falsa. No hay remedio. Siguen los agravios comparativos. Mancillan el castellano y lo que no puede ser, NO PUEDE SER... Y ADEMÁS ES IMPOSIBLE.

¿Lo dices de verdad? Quien no te entiende ahora soy yo. Esas personas pertenecen a la plantilla de la empresa, con los mismos derechos que los fijos.
Si fijo discontinuo no te dice lo que las palabras significan, habrá que inventarse otra palabra. Yo creo que no estamos para inventos. Bastantes tenemos ya.
Esta expresión es tan vieja como el estatuto de los trabajadores, parece mentira que ya no la tengas asimilada. La verdad.

Esas empresas no podrán coger a otras si no han llamado antes a los que tienen contratados discontinuos. Si a tí eso no te parece un trabajo fijo y seguro es que no razonas bien.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tú que sí eres lista, sabes muy bien a qué me refiero. No mezcles las cosas. No intentes dividir la cuestión.