¿De qué estamos hablando?....

Tienes razón. Lo que dicen esos medios de comunicación no puede ser verdad porque es totalmente ilegal que la Junta utilizase el dinero de todos para pagar a esos abogados. Sólamente por eso sé que no es verdad.
Te aseguro que no sé nada más, pero no me lo puedo creer porque sería mas que de tontos hacerlo y mas de tontos todavía acordarlo en el parlamento.
Yo tengo mi idea de la imputación generalizada como responsables de velar por el buen funcionamiento. Creo que debería generalizarse. Creo que en todos los casos debería hacerse pero también sé que es la primera vez que se hace en toda la democracia española y me sorprende.
Es la primera vez que desde el juzgado se juzga responsabilidad política. Siempre se juzga a los corruptos, hasta ahora, no a los que deben velar.
Saludos.

Existe una norma que regula la asistencia jurídica a las "autoridades y personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía".

Es el Decreto 450/2000, de 26 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía y del Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía.

Según la disposición adicional segunda del citado Decreto, "los letrados de la Junta de Andalucía podrán representar y defender a las autoridades y personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía, cualquiera que sea su categoría, en toda clase de procedimientos judiciales que se dirija contra ellos, siempre que se trate de actos u omisiones realizados en el ejercicio de sus cargos cumpliendo el ordenamiento jurídico o las órdenes de sus superiores.

saludos.

Sí. Eso es otra cosa.
Todos los gobiernos son subsidiarios, todos, de los actos de sus miembros. Cuando un médico, en Andalucía en Extremadura, en Madrid etc etc es denunciado, el subsodicho gobierno le defiende porque tiene que pagar por él los platos rotos.
Otra cosa muy diferente es de lo que hablamos.
Saludos.

¿De qué estamos hablando?.

Yo creo que has sido tu la que ha empezado a hablar de que paga el Partido a los abogados en vez de la Junta como ha dicho soñadora, aunque en verdad, en este caso, se confunden Partido-Junta, Junta-Partido.

saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo creo que es muy diferente la defensa administrativa que la defensa de imputados políticos. Por eso no me lo creo. Ya han sido imputados hasta ahora cargos políticos y la Junta no les ha defendido económicamente, espero que siga siendo así. Yo entenderia que pagase el PARTIDO como partido, porque sigo pensando que es la primera vez que el juzgado está imputando, no a corruptos, sino a responsabilidad pólitica, pero NUNCA LA JUNTA. No creo que sea la misma cosa ni parecida.
Esa ley existe en todas ... (ver texto completo)