<<Si no puedes vencer a tu enemigo, hazle una trampa. Ese parecer ser el nuevo lema de la coalición, Tribuna libre

<<Si no puedes vencer a tu enemigo, hazle una trampa. Ese parecer ser el nuevo lema de la coalición de gobierno que se está fraguando en Andalucía entre socialistas y comunistas.

Derrotados en las urnas, PSOE e IU han decidido sumar fuerzas para impedir la llegada del PP al poder, pero además quieren asegurarse de mantenerse en San Telmo hasta el fin de los tiempos. Para ello su primera decisión será establecer una ley electoral andaluza que impida el acceso al Gobierno regional de los populares, aunque ganen las elecciones.

Según informa este sábado La Razón, socialistas y comunistas van a reformar la ley electoral para crear una suerte de novena circunscripción que les garantice mejores resultados:

“IU ya planteó su proyecto antes de las elecciones. Consistía en aumentar de 109 a 135 el número de diputados del Parlamento andaluz con la creación de un cupo de restos; en la práctica, una novena circunscripción electoral (en Andalucía hay ocho, una por provincia) que agrupe los votos que no obtienen asignación de escaños. Su planteamiento dificultaría la obtención de mayorías absolutas, lo que en la práctica, dado el mapa política andaluz, dificultaría al PP la llegada al Gobierno de la Junta.”>>