La Ley Mordaza se cobra su primera víctima: , Tribuna libre

La Ley Mordaza se cobra su primera víctima:
Un licenciado en historia sancionado por un comentario en Facebook

TWITTER

El 22 de julio publicó un comentario en el que criticaba a la Policía

La multa oscila entre los 100 y los 600 euros

La Ley Mordaza se cobra su primera víctima. Eduardo Díaz tiene 27 años, es agente comercial licenciado en historia, tiene un máster y se ha convertido en la primera persona sancionada en España a consecuencia de la reciente Ley de Seguridad Ciudadana. ¿La causa? Un comentario en Facebook.

"La Policía de Güímar, que rescata pichones y a gente atrapada en los baños, pasará a tener unas instalaciones más grandes que las de la Guardia Civil. ¡Cracks! (...) Por cierto, ¿para cambiar la función de un edificio público no hace falta un expediente? (las tonterías de la Administración) ¿Ya lo tienen? (...) Lo mejor para controlar a una casta de escaqueados, bien acomodados en convenios y estatutos, es alejarlos del centro de poder".
Este es el comentario que Eduardo publicó en su cuenta de Facebook y que originó que seis horas después de su publicación la policía se presentara en su casa para comunicarle la infracción, según informa > El Mundo.
"No estoy a favor de que se insulte a la Policía (...) pero creo, que como ciudadano que paga impuestos, puedo opinar sobre la acción del Gobierno", señala el joven multado
Lea también: Ley Mordaza: las cinco cosas que están prohibidas desde ahora
En su defensa, Eduardo argumenta a El Mundo que "no estoy a favor de que se insulte a la Policía (...) pero creo, que como ciudadano que paga impuestos, puedo opinar sobre la acción del Gobierno. "No soy un perroflauta", concluye.

GÜÍMAR: UNA LOCALIDAD CASTIGADA POR LA CRISIS
El Ayuntamiento de Güímar, Canarias, pertenece al Partido Popular y cuenta con un 40% de paro, algo que hizo que Eduardo, junto con unos amigos, abrieran hace algún tiempo una cuenta en Facebook desde donde critican al partido de Gobierno y oposición.
Una crítica por la que ahora tendrá que abonar entre 100 y los 600 euros en base a este precepto: "las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad".
Una multa que, viendo la respuesta del joven en Facebook, no ha servido para callarle mucho tiempo. "Güímar pondrá en marcha el proyecto de seguridad ciudadana FEISBUKOTRON-2000, orientado a proteger a los vecinos de las opiniones que ciertos sinvergüenzas sin escrúpulos se dedican a exponer en la famosa red social. Dicho proyecto costará a las arcas municipales un montante de 45 cabras, seis sacos de gofio y 380.000 millones de euros. Concretamente, se trata de un cyborg de última generación diseñado para patrullar las calles del municipio al tiempo que rastrea opiniones indebidas en Facebook. Cuenta con dos impresoras-ametralladoras con capacidad para tramitar 700 multas por segundo".
¿QUÉ CONDUCTAS MULTA LA 'LEY MORDAZA'?

Manifestarse junto al Congreso y al Senado, fotografiar o grabar en vídeo a policías o parar un desahucio está penado
La 'Ley Mordaza' entraba en vigor en julio en medio de una gran polémica y pese al rechazo no sólo de la oposición, sino también de muchos colectivos y organizaciones sociales. Incumplirla, como a Eduardo, puede salir muy caro: las infracciones leves se sancionarán con una multa de 100 a 600 euros; las graves, de 601 a 30.000 euros; y las muy graves, de 30.001 a 600.000 euros.
Manifestarse junto al Congreso y al Senado, fotografiar o grabar en vídeo a policías, parar un desahucio, protestar desde lo alto de un edificio o las sentadas, son algunas de las conductas que a partir de ahora serán penadas con la ley en la mano.

Solo para información.....

O sea como dice liberal.