Ya que Angel cuenta la historia de SU dictador, yo contare la mia con el dictador. León se, Tribuna libre

Ya que Angel cuenta la historia de SU dictador, yo contare la mia con el dictador. León se entrego de buenas a primeras así que tuvimos la suerte que no hubo muchos tiros pero miseria y hambre un rato largo, no teníamos aceite para freír, pues se usaba una que se decía de arder, había que freír unos trocitos de pan o unos garvanzos, sabia fatal, y no digo como sabia el aceite de hígado de bacalao que mi querida madre nos daba por la falta de fruta, carne y pescado que padecíamos, mi hermano el segundo que era terrible se negaba a no comer pan ya que lo teniamos racionado y solo nos daba para desayunar y merendar, cuando veía un panadero era muy hábil y una hogacita pequeña se la robaba, pero como mis padres le reñían nos la guardaba para mi hermana Maru y para mi que no veáis a lo que nos sabia, y le animábamos a que siguiera.
De mas niñas en el colegio cuando sonaban las sirenas las monjas no nos dejaban salir y todas juntas nos poníamos a rezar y nos advertían que si sonaban cuando ibamos por la calle que no corriéramos que nos metiéramos en un portal y si no que nos tiráramos al suelo yo tenia 6 años ¿que miedo pasábamos!, si estabamos en casa y sonaban, toda la familia y los vecinos corriendo a los sótanos de un colegio para hijos de ferroviarios que se estaba construyendo cerca de mi casa, (después de la guerra fue la Facultad de Veterinaria) allí todos los vecinos juntos rezando con un miedo impresionante.
Mi padre tuvo que estar escondido en casa, no fue a la guerra por que era hijo de viuda, pero nosotros eramos de un pueblo minero mi padre era el secretario de la CNT, el y otros tres amigos que se preocupaban que los mineros tuviesen botas de goma para trabajar y no lo hicieran con alpargatas metidos en el agua,
Pero ya había rumores de guerra, mi familia decidio venir a vivir a León, si mi padre se queda en el pueblo lo matan, como hicieron con los tres amigos que como eran solteros decidieron pasar a Astuias por el monte, pero los cogió la guardia civil, los detuvieron y mandaron preguntar al mi pueblo que quienes eran esos chicos (tres hermanos hijos de viuda excelentes personas) pero el cura del pueblo que los conocía y conocía a toda la familia, dijo que la mala hierba cuanto antes fuera aplastada mejor, ¡y les asesinaron!, y no contentos con eso llevaron prisionera a su madre, (que cobardes), seria por que era de la CNT y se preocupaban del bien estar de los mineros, el cura siguió en el pueblo muchos años, el había casado a mis padres cuando llego al pueblo.
mi padre seguia escondido y con colchones en el balcón y en una ventana, teníamos a un tirador enfrente, muy cerca, y había señales de tiros en la ventana.
No quiero cansaros esto solo es el comienzo. MALDITA GUERRA Y MALDITO DICTADOR
Un saludo