La número tres de Podemos, Carolina Bescansa, ha acudido este miércoles al Congreso de los, Tribuna libre

La número tres de Podemos, Carolina Bescansa, ha acudido este miércoles al Congreso de los Diputados acompañada de su bebé. Además, ha subido con él en brazos a depositar su voto en la primera votación para elegir al presidente de la Cámara. Sin embargo, no es la primera mujer que acude con su hijo a un Parlamento. Aquí, la hemeroteca:

1. Diputada y madre a la vez (2009): La eurodiputada danesa Hanne Dahl acudió al Parlamento Europeo con su bebé en 2009.

2. Lizia Ronzulli, en su escaño del Parlamento europeo, con su bebé (2010): La europarlamentaria italiana Licia Ronzulli recibió el aplauso de sus colegas al ir a votar al Parlamento con su bebé para solidarizarse con "las mujeres que no pueden conciliar".

3. Un bebé en el escaño (2012): La senadora del PSC Iolanda Pineda llevó a su hijo al pleno del Senado. "He decidido venir con él primero porque al estar dándole el pecho no podemos separarnos mucho el uno del otro, y porque ayer el Congreso aprobó la opción del voto telemático durante las bajas de maternidad y me parece una discriminación que eso se haga en una cámara y en otra no", dijo.

4. Un bebé en la Asamblea de Madrid (2015): En agosto de ese año, la diputada Mónica García acudió a la Cámara con su hija.

5. Una diputada argentina da el pecho a su hija en plena sesión (2015): En julio pasado, la congresista argentina Victoria Donda Pérez no solo llevó a la cámara a su hija Trilce, además le dio el pecho durante un pleno