Joven de Berriz, desaparecido (el diario Vasco), Tribuna libre

JORGE BARBÓ (El Diario Vasco) Miércoles, 3 enero 2018, 17:43

>>>Un equipo de buzos de la Ertzaintza se han desplazado este mediodía al pantano de Urrunaga, ubicado en las inmediaciones del Gorbea, con el propósito de iniciar allí los trabajos para localizar a Jon Bárcena, el joven desaparecido el pasado sábado cuando se separó de sus amigos mientras hacían una excursión por el monte. En estos momentos una lancha con efectivos se encuentra rastreando la zona del entorno del puente de Elosu. Esta información se ha dado a conocer después de que las labores de búsqueda del vecino de Berriz en el Gorbea hayan quedado suspendidas alrededor de las 11.45 horas de este miércoles al haber aparecido nuevos indicios que indican que el joven salió del parque tras despedirse de sus compañeros.

Fuentes extraoficiales aseguraban esta mañana a este periódico que la cartera, las llaves y otros objetos personales del joven habrían aparecido en Legutiano, es decir, fuera de la zona del parque de Gorbea en el que voluntarios y efectivos especializados llevaban cuatro días buscando al vecino de Berriz. Esta noticia ha motivado la suspensión de las labores de búsqueda en la zona y todos aquellos que intentaban dar con el paradero de Jon han sido llamados a regresar al frontón Gopegi y ha replegarse posteriormente. Las labores para encontrar al joven, por tanto, se centran ahora en una zona muy amplia, ya que podría haber caminado durante varias horas el día de su desaparición, según informan fuentes cercanas a la investigación. No obstante, uno de los primeros espacios en los que la Ertzaintza está trabajando es el pantano de Urrunaga, ubicado en las inmediaciones del Gorbea.

A partir de ahora, el caso «pasa estrictamente a ser una investigación policial», según han informado fuentes del departamento de Seguridad.

A pesar de que esas mismas fuentes no han facilitado más datos sobre el paradero de Jon, otras fuentes policiales han indicado a la agencia Efe que Jon Bárcena Amezua podría haber sido visto en una zona entre las localidades vizcaínas de Durango y Berriz, un dato aún sin confirmar.>>>>>>>>>