""INDIGNAROS"", Tribuna libre

""INDIGNAROS""

Stephane Hessel nació en Berlín en 1917, su padre judío, escritor, traductor, Franz Hessel y su madre, Helen Grund, pintora, y escritora. Sus padres se establecieron en Paris en 1924. Naturalizado francés en 1937; hizo sus estudios en la Escuela Normal Superior, y la guerra interrumpe sus estudios. Se unió al general De Gaulle en Londres. Entro en Francia clandestinamente para contactar con las redes de la Resistencia. Hecho prisionero en 1944 y torturado, fue trasladado al campo de concentración de Buchenwald.
Terminada la guerra entra, por concurso, al Ministerio de Asuntos Extranjeros y Diplomático en las Naciones Unidas es propuesto para formar parte de la Comisión encargada de la elaboración de lo que sera la “Declaración de Derechos del Hombre” en su puesto de secretario.

Su carrera profesional es impresionante, por los puestos ocupados, y por su destacada personalidad.

Autor del pequeño libro: “INDIGNEZ VOUS”, que ha atraído y movilizado a muchísimos grupos en tantos países, entre ellos España, con el famoso 15M en la Plaza del Sol.

De su escrito -mensaje, extraigo el siguiente párrafo:

“Compruebo con placer, que durante los últimos decenios se multiplicaron las organizaciones no gubernamentales, los movimientos sociales como Attac 'Asociación por la taxasion de transacciones financieras). La FIDH 'Federación Internacional de los Derechos del Hombre) Amnesty... que actuan y son persevantes. Es evidente que para ser eficaz, hay que actuar en las redes, aprovechando todos los medios modernos de comunicación!.”

“A los jóvenes, les digo: mirad alrededor vuestro y encontrareis los temas que justifiquen vuestra indignación – el tratamiento que se hace a los inmigrantes, a los sin papeles, a los gitanos!.
Encontrareis situaciones concretas que os decidirá a actuar con acciones ciudadanas fuerte, Buscad y encontrareis!.

Stéphane HESSEL ha cumplido 93 años!

Saludos