"Y NO TIENE ABUELA" ...

"Y NO TIENE ABUELA"
Desde el punto y hora en que la TV es la escuela más directa, más universal y más gratuita, que llega a todos los hogares y que puede manipular, voluntaria e involuntariamente, a millones de seres muchos de ellos indefensos culturalmente ante esa posible manipulación, las televisiones deberían de ser más respetuosas con su influencia y cuidar escrupulosamente los mensajes educativos que transmiten porque el daño que ocasionan, con sus malos ejemplos, es incalculable.

Viene todo esto porque la actitud del presentador Jorge Vázquez es deleznable, en todo momento, aunque este personaje sea un crack para Telecinco y se haya convertido en el peso pesado de esta empresa.

Son demasiadas las horas en que este presentador entra en los hogares españoles y muy pocas las enseñanzas positivas que transmite y que traslada a cada tele espectador, muchos de ellos, frágiles y fértiles mentes en las que sus sentimientos, más íntimos, sus ideas, sus irónicos y ofensivos cotilleos, su egocentrismo y su placer desmedido por hacer daño a los demás proporcionan grandes cotas de enseñanzas nefastas e inadmisibles porque contradicen los principios más elementales de educación y comportamiento ético y moral del ser humano.

Empieza bajando las escaleras, cada día, poniendo una voz en off que adula su físico (bastante y deficiente), y sus facultades de super estrella, (no menos discutibles), y acompañando todo esto con sus puntualizaciones y su risa (totalmente insoportable), a la vez que se contonea e intenta (yo pienso que él se lo cree), convencer a todo el mundo de que es fabuloso, en todos los sentidos, hasta en el de gay, que tanto se encarga él de pregonar. Pero Srs. le han visto alguna vez, a él o al resto de los colaboradores hablar de su vida, su familia, sus amores, sus defectos, sus fallos, y sus deficiencias. En pantalla nada de nada, allí se critica a todos, se sacan las miserias de todos, se fundamenta el programa con el enfrentamiento y hasta la ridiculización de todos, pero a él ni tocarlo.............

Y ahora viene lo más lamentable, lo más ruin, lo más mezquino, ha escrito un libro ¿acaso no se ha enterado Vd? El aprovechando la propaganda extraordinaria, barata, la más directa, la más amoral y la más vergonzosa, el nos dice cuando sale en libro, cuantos lleva vendidos, donde firma cada día y muestra cómo espectadores, colaboradores, músicos, y directivos de sus programas compren todos ese libro maravillosos que va a llegar a ser, cómo lo dejen a él, premio nacional de literatura "barata".

Claro que esto sucede porque él no tiene abuela, es gay, es un adonis, es gracioso, simpático, no se mete con nadie, no le gusta hablar más de nadie, ni es amigo de enfrentamientos, chismorreos ni discusiones, además en no se da brillo en nada, es humilde, es sincero, es generoso, nunca tira la piedra y esconde el brazo, es pacificador, no tiene ninguna promoción, nadie le conoce, nadie le ayuda y se merece, sin lugar a dudas este "personajillo", desaparecer de la pantalla porque está haciendo mucho daño a la moral, la ética, y la educación de este país.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Don Manuel Lara, no puedo por más que estar plenamente de acuerdo con su disertación sobre lo que hoy día priva: La Telebasura.
Yo nunca llegaré a entender cómo las autoridades encargadas de ello, no retiran algunos programas que, pasandose en horario infantil, son tan nocivos para la educación de nuestros infantes.
Por los que pasan en horario más acorde, solamente apostillar, que existen muchos más canales, de mejor calidad sin ninguna duda, por lo que en mi caso, Tele 5, es sinónimo de lo dicho ... (ver texto completo)