La Policía debe acudir a todas las aglomeraciones públicas...

Es vomitivo ver los vídeos y la agonía de los policías apaleados y jugándose literalmente la vida ante cierta jauría humana que solo buscaba sangre. Hubo suerte el sábado pues podíamos estar hablando de asesinatos de policías. Lo de las directrices políticas y altos mandos policiales para no emplearse con dureza, con pelotas de goma, con más personal sólo para no enfadar a la ciudadanía porque están próximas las elecciones europeas es inaudito e incomprensible. Espero pronta recuperación de los policías heridos y que de esto se aprenda.

La policía nunca está presente en las aglomeraciones públicas, sean de la clase que sean, para provocar a los ciudadanos, no, todo lo contrario, la presencia policial es siempre en ofrecimiento de sus servicios en caso necesario.

saludos.

Muy cierto Iberia. Una pregunta ¿Que pasaria si la policia no acudiese a estas manifestaciones?
Saludos.

La Policía debe acudir a todas las aglomeraciones públicas donde puedan surgir alteraciones que limiten el ejercicio de los derechos ciudadanos y, en concreto, a las manifestaciones que son el ejercicio de un derecho constitucional que debe preservarse en toda su amplitud, ahora bien, hay que tener en cuenta que el derecho de los manifestantes acaba allí donde menoscaba los derechos de los demás, por tanto la presencia policial es necesaria para que haya un perfecto equilibrio entre los derechos de unos y de otros.

Según los datos que aportó el Director General de la Policía en el Senado, de las 25.461 manifestaciones controladas en 2013 por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), los agentes cargaron en 23 de ellas, que implica que apenas el 0,1% de las manifestaciones del pasado año requirieron el uso "legítimo" de material antidisturbios. El 99% transcurrió sin ningún tipo de incidentes.

saludos.