Gracias Angel mira por donde a mi me sucede lo contrari...

EL AVION

Es el avión, sin lugar a dudas, el medio de transporte más seguro, más limpio y más rápido, de todos los que podemos utilizar en nuestros días pero no es menos cierto que también el transporte aéreo tiene sus defectos, sus inconvenientes y algo que a muchos viajeros les es imposible superar un miedo atroz que les hace pasarlo francamente mal cada vez que se ven obligados a hacer uso de un avión.

Uno de los inconvenientes que yo le veo a volar es que te obligan a estar en el aeropuerto, por lo general, dos horas antes de iniciar el viaje y se da la paradoja que el vuelo puede durar ¾ de hora pero sumándole las dos horas de estancia obligada en el aeropuerto ya nos vamos aun total de 2h ¾ de viaje.

Otro de los inconvenientes está en el equipaje porque te obligan a llevar un número determinado de kilos por persona, y un número máximo de maletas o bolsas de manera que si te pasas alguna de esas condiciones te cobran un suplemento que en la mayoría de los casos te cuesta tanto o más que el pasaje. Máxime cuando cada compañía tiene sus propias condiciones que varían de unas a otras y que te pueden llevar a confusión por la cual te verás obligado a pagar.

Sumemos a eso el control policial a la salida y a la llegada, si es en otro país distinto al nuestro, porque te lo miran todo, te prohíben llevar un montón de cosas, te cachean, te quitan los zapatos, casi te dejan en cueros y todo eso es tiempo que pierdes y nervios que vas acumulando y que te hacen pasar muy malos tragos.

Y ahora viene lo peor, si tú eres una de esas personas, como yo, que no pueden evitar tener un gran pánico a montar en un avión desde el momento en que entras en él, acomodarte, despegar, viajar aterrizar y abandonar la nave, tú ya no eres persona, tú eres un manojo de nervios, tú tienes el miedo en el cuerpo y estas en un sin vivir hasta el momento en el que pones los pies en el suelo.

Yo dentro de unos días, si Dios quiere, tengo que coger uno, y ya tengo mi cosilla en el estómago pensando en ese momento, en distancias nacionales me inclino por el coche o por el ave pero cuando se trata de distancias más grandes, y hacia el extranjero, no tienes más remedio que pasar por el aro y así lo haré, que remedio, pero no me gusta nada, el momento más temido para mi cuando aterrizas, el avión toca tierra y para pararse, la reducción de esa velocidad, el ruido que se origina y la sensación que me da de que le va a faltar pista, para mi es el momento más peligroso del viaje.
Pero que le vamos a hacer el progreso y el desarrollo nos obligan a veces a situaciones extremas en las que aunque sufrimos con algo hemos de hacerlo para poder disfrutar después con todo lo demás.

Manuel Lara Lemus. Estando contigo en que para volar hay una serie de trámites que cuando llegas al avión estás ya hecho polvo, y no te digo nada si tienes que cambiar de avión, aunque las maletas te las cargan directamente, la espera se hace insoportable. De todas formas la amabilidad de la tripulación te hace olvidar el tiempo. Por supuesto, y según dónde vivas, es posible que para coger un avión que sale a las ocho de la mañana, tienes que levantarte entre las cuatro y las cinco de la mañana, con lo cual, uno ya no está para esos trotes.

Yo volé por primera vez no hace muchos años. Sentí pánico, no lo dudo; cuando el avión empieza a despegar la velocidad del aparato es considerada, y no te digo nada cuando ya no toca el suelo. Pues mira, sentí pánico la primera vez, ahora voy muy tranquilo, eso sí, con cierto respeto, decir que no sientes algo de miedo no es cierto, especialmente cuando hay turbulencias. Por lo demás no me entero del viaje y he quitado el terror a viajar en avión. ¡Eso sí! me pongo nervioso cuando el avión entra o sale del aeropuerto a través del mar. ¡Jo!, como caiga no hay salvación, tampoco como si cae en tierra, pero prefiero caer en la tierra que no en el mar, y como casi todos los aeropuertos en España (y fuera también) la entrada y salida es por el mar, al menos en las poblaciones costeras, pues ahí sí me fastidia, pero bueno, hay que pensar que al día son cientos de miles de aviones que surcan el espacio y no pasa nada.

Un saludo.

Gracias Angel mira por donde a mi me sucede lo contrari oque a ti, o sea que como nado bien me da la impresión que sería menos grave caer al mar. Qué tremendo error de los dos y que absurdas apreciaciones cuando solo hay un sitio más fisable, la pista de aterrizaje. Cordial saludio amigo.