CLARA, CIUDADANA, NOEMÍ, ELOÍNA, FRANMA Y CUALQUIER...

CLARA, CIUDADANA, NOEMÍ, ELOÍNA, FRANMA Y CUALQUIER OTRO DE IZQUIERDAS. Vamos allá.
Empezaré por el final. Otro día comentaré el centro de la contienda y otro el principio de la misma.
... El Estado franquista fue siempre un estado centralista con un poder enorme. Franco promulgó la LEY DE REFERÉNDUM NACIONAL. No sé para qué, me pregunto yo. Y dijo que era una "democracia orgánica". En 1945 un nuevo gobierno con Alberto Martín Artajo marcó el giro hacia el catolicismo político. Este cambio de imagen no fue suficiente para los gobiernos aliados vencedores de la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, que no olvidaban la estrecha vinculación de la DICTADURA FRANQUISTA, con las potencias fascistas. La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) votó en diciembre de 1946 una moción de condena del régimen español y una recomendación de RUPTURA DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS con él. Los embajadores extranjeros se retiraron de Madrid, no así Portugal, el nuncio de la Santa Sede y los representantes de Irlanda y Suiza que no abandonaron España, todos los demás se fueron, excepto también Argentina donde acababa de establecerse el régimen del general Perón, Argentina tampoco acató el acuerdo de la ONU.

Como vemos y podemos observar casi todas las naciones nos dieron la espalda. No es de extrañar, teníamos un régimen dictatorial fascista y este parámetro y concepto no entraba en los países democráticos. ¿Hicieron bien en marchar? Al principio sí, sin lugar a dudas. Las dictaduras tanto de izquierdas como de derechas no caben dentro de la normalidad de un país democrático y España, en esos tiempos, era una dictadura.

¿Alguien quiere entrar en el debate? Porque tengo mucho que decir, mucho más.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues no Ángel: No quiero entrar en ningún debate, sólamente quiero que de una vez se reconozca a las víctimas, a las verdaderas víctimas. Nada más ¿vale? Si a decir eso es tener ira pues bueno. No hay nada mas que decir, creo toda España debería habelas apoyado y reconocido su sufrimiento, su silencio, a sus familiares muertos o separados de su patria etc etc Que a tí te parece mejor que sigamos jaleando a los franquistas que ya tuvieron su reconocimiento con Franco pues bueno sigue haciéndolo. Lo ... (ver texto completo)