ELOÍNA. Te falla la memoria. 1º. El racionamiento se...

ÚLTIMO CAPÍTULO. No quiero más líos.

Los años sesenta se caracterizaron por un imparable crecimiento de la economía española, favorecida por una buena coyuntura internacional. La población española creció de forma espectacular, al ritmo más elevado de toda su historia. La fuerte demanda de mano de obra en los países europeos provocó una intensa oleada de emigrantes lo que, unido a la llegada de turistas que visitaban España cada vez en mayor número, generó una importante corriente de divisas. Las inversiones extranjeras produjeron una rápida industrialización. SE HABLÓ DEL MILAGRO ECONÓMICO ESPAÑOL

Hay mucho más que contar, pero lo dejo aquí. Que cada cual saque sus propias conclusiones. Decir solo que los años 60, España despierta de un letargo muy profundo. Diré para acabar que yo estuve a las puertas de la emigración a Francia. Tenía todos los papeles preparados. Iba destinado a una fábrica de coches: LA SIMCA. No pudo ser, me pedían tener cumplido el servicio militar (la mili). Y como no había hecho la mili (por mi edad), pues no pude ir.

Un saludo.

Angel te da algo malo si no pones esto que es lo que estabas esperando, lo llebas diciendo desde que has entrado en el foro, yo te voy a ecir lo que a mi me pasaba en los años 60, se habia terminado el racionamiento pero teniamos Extraperlo, una botella de aceite te costaba medio sueldo, teníamos que lavar la ropa si era mucha en el rio o un arrollo de rodillas, seguro que tu no pero pregunta a tu madre, nos bañábamos en verano en el rio y en invierno en un barreño y una regadera, cocinábamos en cocina de carbón y nos calentábamos con braseros, planchábamos con planchas de hierro y fregábamos el suelo e rodillas.
Mira Angel, "tu dictador" fue un asesino con mas de un millón de muertos en su conciencia y estaría ardiendo en los infiernos si existieran.

CONCLUSIONES
Durante los años 60 lo que más afectó en España fue la política. La dictadura de Francisco Franco tomó otro carácter a partir de 1957 con la entrada de los tecnócratas de Opus Dei que pusieron en práctica un Plan de Estabilización.
Los Tecnócratas orientaron su labor hacia la eficacia técnica y económica olvidando los planteamientos ideológicos y políticos del Franquismo anterior.

Pese a los profundos cambios económicos y sociales de la década de los sesenta, el inmovilismo, la ausencia de cambios importantes, caracterizaron a la política del período.

Los cambios de la década de 1960, y sobre todo de la década de 1970, propiciaron un aumento significativo de la oposición al régimen. La sociedad española empezaba a perder el miedo a la dictadura y las manifestaciones en las calles aumentaron, así como los actos contra el régimen y la conflictividad laboral.

Tras la muerte de Franco el 20 de noviembre de 1975, se inició la transición. Una etapa de cambios tanto sociales como políticos que supuso un giro en la vida de los españoles.

ELOÍNA. Te falla la memoria. 1º. El racionamiento se acabó allá por el año 1952, y por ende el estraperlo. 2º "Mi dictador" fue el tuyo también. Así que empatamos. 3º Mi dictador fue un asesino, pero también fue tu dictador, lo quieras o no lo quieras, no había otro régimen de gobierno. ¿Tú conocías otro? Yo no. 4º sigues ampliando los muertos. En la guerra se cuentan por ambos lados, pero cuando Franco ganó la guerra empezaron las sentencias de muerte, se calcula que fueron unas doscientas mil, historiadores hay que dicen que fueron unos cien mil, aunque hubiera sido una sola, sería también condenable.

¿Enterada? No sigo porque como no sabes atenerte al tema lo dejo por imposible contigo.