JUAN. Mira bien. SOY ÁNGEL, SIN MÁS. Ni querido, ni...

HOLANDA Y BÉLGICA.
He estado unos 8 días por tierras holandesas y de Bélgica. Si se me permite a rasgos generales os contaré algo. Los que ya conocen estos dos países poco les puedo decir que no conozcan. Me dirijo a los que no han tenido ocasión de visitar estas partes de Europa. El vuelo inicial fue MADRID-AMSTERDAM. Y en Amsterdam comienza el periplo. Vaya por delante que los dos países son muy bonitos y no sabría con cual quedarme. En Ámsterdam visitamos lo que pudimos. Ámsterdam es considerada como la Venecia del Norte. Lo cierto es que Ámsterdam es uno de los puertos FLUVIALES más importantes del mundo. Y ahí va un dato revelador: AMSTERDAM TIENE MÁS DE 100 canales fluviales, agua dulce y corriente, con lo cual no malos olores como ocurre en Venecia. Por cierto, nos llevaron a una gran casa de diamantes donde se pulen los brillantes. Imponente.

Ámsterdam. La ciudad de las bicicletas. No dicen que hay censadas más de 600 000. SI Ámsterdam tiene unos 750 000 Habitantes, juzguen ustedes, casi una bicicleta por habitante. ¡Ojo!, los ciclistas tienen preferencia sobre los peatones. Si cruzando un paso de cebra llega al mismo tiempo "una manada" de bicicletas, tiene que dejar pasa a la bici, con lo cual, hay que estar más atento a las bicis que a los coches. Lo cierto es que por cualquier calle te encuentras, una, dos...20...30... bicicletas guiadas por jóvenes, de cierta edad madura, niños, niñas...

En Holanda no hay buena comida. Guisan y fríen con mantequilla. Usan la mantequilla para todo, menos para ensaladas, pero lo cierto es que no existe una gastronomía buena. Vimos también una fábrica de quesos muy buena.

El Barrio Rojo. Lo contaré más adelante, lo mismo que el dique que hicieron para "robar tierra" al mar.

Un saludo.

Hola Ángel, me alegra verte de vuelta. y que te haya gustado tu viaje. No podía ser de otra forma. Esos dos países los conozco, suelen dejar buen recuerdo porsus tipicas costruciones que recierdan los cuentos que leiamos de pequeños, supongo irias a Brujas me falta Alemania. saludos.

(Recuerdan)

ROSALÍ. Al ser un viaje programado, la guía o el guía te llevan a lo más importante por pocos días. Después fuimos a La Haya, vimos por fuera el Tribunal Constitucional europeo y nos llevaron a un pueblo donde hay molinos de viento, me parece que se llamaba Delps (o algo parecido). Muy bonito y muy bien cuidado. Más tarde fuimos a Roterdam, otro puerto importante. En Amsterdam paramos en un hotel cerca del campo de fútbol del AJAX, AYAX... A 100 metros del hotel un campo precioso, todo cerrado, Cuando no llueve se abre, y si llueve se cierra.

En Holanda los tulipanes se llevan la "palma de la palmera", pero hay que esperar a la primavera, sí vimos, nos enseñaron, grandes campos donde un día brotarán los tulipanes.

Y ahora: el dique y el barrio rojo.
El mar se adentraba en el interior de las tierras holandesas, llegaba hasta Amsterdam, cubriendo extensiones muy grandes de tierra. ¿Qué hacer? Pues, un gran dique que impidiera que el agua del mar llegara muy lejos. Construyeron un dique de unos 30 Km. de longitud impidiendo que el agua salada entrara en los campos holandeses. Al mismo tiempo tenía que desalojar el agua dulce sobrante, agua de ríos como el RHIN, un brazo de este río penetra en Holanda, entre unos y otros forman un lago imenso, parece que es el mar, pero es agua dulce. Entonces, cuando la marea baja, aprovechan par soltar agua dulce al mar, millones de hectólitros de agua dulce pasan al mar abriendo unas compuertas, de tal forma que todos los días tienen que abrir las compuertas y sacar el agua dulce al mar. Los holandeses dicen que Dios hizo el mundo y los holandeses Holanda.

Ahora se ven grandes extensiones de terreno donde pacen ovejas, vacas, caballos. Terreno llano. Les sobra agua, tanto es así, nos dijeron, que Francia e Inglaterra quieren que Holanda les den agua. La verdad es que hay agua por tadas las partes y allá donde se ha construido el dique se ha formado un lago inmenso, parece un mar pero es el embalse de los ríos holandeses.

Dejo el Barrio Rojo, para terminar con Holanda y meterme en Bélgica.

Un saludo.

Angel voy a darte mi versiòn de las ausencias (puede que no sea la acertada) El desencuentro empezò con el tema poesia, unos preferian con correccion y otros libre.
hace tiempo di mi parecer, que las dos versiones podian convivir sin problema, mi sugerencia no tuvo exito; es más, como no des con la palabra acertada prontosacan el bisturì y le hacen la disecciòn, que no se enfade nadie, que lo digo en tono jocoso, que este foro es muy exquisitto y los puristas del lenguaje no te pasan ni. una. continua.

(pronto sacan)
Tambien pasa como en las famílias. que la convivencia a veces no es facil, y necesita un descanso, que todos somos necesarios, la pluralidad es la que enrriquece los espacios. un cariñoso saludo para los presentes y los ausentes. Buenas y calurosas tardes.

ROSALÍ. Todo eso que me dices, ¿cuándo sucedió? A mí me gustan los que componen poesía. Ahora bien, dudo que Ciudadana y Noemi, especialmente, se marchen del foro sin despedirse.

Un saludo.

Angel, estoy de acuerdo.

OLIMPIO. En este foro somos unos 15 que escribimos todos los días, o casi todos. Hemos sostenido broncas, disputas, debates, pero en armonía unas veces y en ocasiones algo ácidas, pero soportables. Por tal motivo, no creo que se fueran del foro sin dejar un rasgo que nos dé una pista. Pienso que Ciudadana está en Italia. Noemi... no sé. Y los demás no me caen de sopresa, dado que, por ejemplo, ELO aparece poco por este foro, lo mismo que Caty.

Queridisimo Angel, si no recuerdo mal Ciudadana dijo que el día seis de Septiembre se marchaba a Italia de vacaciones pero también observo que no ha escrito nada en este foro desde últimos de Agosto.
Yo francamente la echo de menos y naturalmente también a Noemi. Tu ausencia seria menos dolorosa, comprendes?

Te saludo con cariño. Juan Pavelo.

JUAN. Deja de decir tantas chorradas, ni queridísimo ni me saludes con cariño. ¿Entendido de una puñetera vez? Guarda tus palabras para otro u otra. ¿De acuerdo?

Si mi ausencia es menos dolorosa, la tuya, seguro que pasaría completamente desapercibida.

Sé muy bien por donde anda Ciudadana, mejor que tú.

La próxima vez que me vengas con esos calificativos, dejaré de contestar tus escritos.

No lo olvides.

Mira bien querido Angel, vuelve a leer lo que yo te escribo y lo que tu contestas, no hay una sola frase mia que pueda ser ofensiva, en cambio tu pretendes que yo deje de opinar sobre tus comentarios algo inaudito en este foro y para eso ofendes mi ego llamando chorradas a mis contestaciones. Nadie puede prohibir llamar a otro querido cuando se trate de sentimientos y en el caso que nos ocupa yo puedo quererte como me de la gana, otra es que tu rechaces mis comentarios y estas en tu derecho, pero de ninguna manera vas ha prohibirme que yo participe en este foro, a no ser que seas tu el administrador.
Si no contestas a mis comentarios, que no chorradas como tu los juzgas, no esperes que yo haga lo mismo.
Te saludo sin acritud querido Angel.

Juan Pavelo.

JUAN. Mira bien. SOY ÁNGEL, SIN MÁS. Ni querido, ni queridísimo. ¿Lo entiendes de un vez? Soy Ángel, a secas. Y tú erre que erre. ¡ÁNGEL! ¿Lo entenderás de una puñetera vez?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mas sobre lo mismo, eres duro de mollera. Yo te llamo Angel no te he llamado Indalecio ni Felipe, siempre Angel, demuéstrame lo contrario, y te repito lo mismo que esta tarde, que intervendré en tus comentarios cada vez que lo considere oportuno igual que haces tu, querido Angel.
Con respecto a Ciudadana tu no sabias que estaba en Italia, yo si, aunque digas, para quedar bien, que lo sabias mejor que yo.
Te agradecería que fuese esta la ultima vez que buscas enfrentamientos conmigo porque no te ... (ver texto completo)