El de girasol también es bueno, aguanta menos las altas...

De interés.
Por lo visto cada vez consumimos mas aceite de palma, y coco, ya que ésta se encuentra en las patatas fritas, bollería industrial, margarinas y muchas cosas más. Su cultivo se encuentra en Sumatra Indonesia y seguro que en algún otro país.
El consumo de dicho aceite es nocivo para la salud, hace años que los médicos lo vienen advirtiendo porque produce colesterol malo.
L a normativa europea obliga a ponerlo en la etiqueta pero no siempre se cumple y en algunas pone, aceite vegetal, sin especificar, que nos lleva a pensar en el girasol soja, que es lo que producimos en nuestro país. Su bajo precio hace que aumente el consumo. Además está causando un daño irreversible en los bosques de dichos países, ya que estos son quemados para plantar palmeras aceiteras, destruyendo la vida animal y vegetal, los chimpancés están en peligro de extinción por su causa, en el dominical de ABC del pasado día 20 de noviembre viene un reportaje bastante completo sobre ello.
Si como se ve, es tan malo para la salud, y como el organismo correspondiente no lo prohíbe seamos nosotros viendo con detalle las etiquetas, y no compremos productos elaborados con dichas grasas.

Pues nada, a consumir aceite de oliva que es lo bueno tenemos mucho.

El de girasol también es bueno, aguanta menos las altas temperaturas al freír, pero para mahonesas y algunas cosas más va bien. y se produce aquí.
Ángel, en el anterior mensaje no figuraba mi nombre, me di cuenta después de enviarlo, pero como era continuación del tuyo no lo aclaré, siempre he pensado que eras maestro.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mi mujer si lo es. Ahora ya está jubilada.