Así lo palpo yo, liberal....

Pistas y muy numerosas desde que "nos conocimos" por estos lares.
Hablo de que en todos los partidos se pelean.
Que las proposiciones de Podemos, hace ya mucho que se inventaron. Y que las que se llevaron a cabo e logros sociales proceden de una sola dirección. Y que dentro de estos también los hay que se han derechizado.
Que yo no es que haya recibido mucho en mi pensión de jubilación. Si que esta subía, si perdida de poder adquisitivo para muchos, que no para mi, puesto quee si en Francia subía, aquí se tenía en cuenta, casi siempre o siempre me quedaba igual... La diferencia es que desde el vergonzoso 0,25, voy para tras, y cuenta tenida de los medicamentos.... Y podía seguir, con reforma laboral, recortes y mil leches, como la hucha de las pensiones dentro de nada a cero. Hay quines se manifiestan diciendo que se nos ha robado, Si pensamos en el regalo a bancos, y seguro que ahora a autopistas. ¿No es para poner grito en el cielo? Y podía seguir y llenar páginas enteras, pero me limitaré a decir que tendré opción: sería em PP en último lugar. Yo no me arrimo a los que preian a los altos salarios.
Saludos.

LIBERTAD. El PP será el último, pero no el peor. Las pensiones en España depende de lo que hayas cotizado en tus años de trabajo. Cierto que el 0'25 % de subida es el no va más del descaro y la desfachatez. Más vale que no suban nada, dado que, no nos benefician en nada, mejor que se lo guarden o en su defecto que se lo den a los que menos tengan de pensión. De todas formas no estamos tan mal como tú y muchos -de izquierdas-, nos queréis hacer ver que "nos hundimos". No, no es así. Vamos saliendo del foso pese a que las pensiones no suben nada práctico. Con tres euros de subida no hay ni para dar una limosna al más necesitado. Ahora bien, mucho me temo que los partidos que dicen que vamos mal si estuvieran en el poder no sé lo que harían, desde luego, nadie da duros a cuatro pesetas. ¿Qué haría Podemos? Te atreves a decir algo de Podemos en el poder. ¿Y del PSOE? Supongamos que gobierne mañana el PSOE, ¿crees tú qué nos sacarían del bache? Bache según tú y la izquierda. Libertad, sal de tu camino de la izquierda y regresa por la senda de la identidad propia de un partido y por su querer hacer bien las cosas, porque, ¡hombre! Algo bueno si habrá hecho el PP. ¡Digo yo!

No, Libertad, ves los toros muy lejos... esos toros tan lejos es la izquierda de esta país. La izquierda española está peor situada que la derecha, la prueba la tienes en las elecciones, va ganando siempre con más votos. Por algo será. En una cosa sí estoy de acuerdo contigo, nuestros políticos, tanto de izquierdas como de derechas, les falta un hervor... NO DAN LA TALLA.

Un saludo.

Ángel. Permíteme terciar.

Me alegra ver que quienes un día cercano defendían a ultranza el 0,25, digan lo que ya pesaban por entonces, aunque como bien se sabe, hoy ya no sirve para nada, ni para quejarse, no escuchan, no hay elecciones a la vista, no necesitan el voto de los jubilados.

La hucha: es cierto, estaba para momentos difíciles; solamente quedan… menos de 15000 millones y los momentos que estamos viviendo, para los pensionistas, son más difíciles que tres años atrás.

No es incierto que los pensionistas “no estamos tan mal”, ESTAMOS PEOR, en todo. El 51% de los pensionistas cobran menos de 700€; más de un millón de pensionistas cobran menos de 350€.

El recibo de la luz se ha encarecido en los últimos años en un 70%. El copago farmacéutico hace daño en los bolsillos y la salud. El IVA. Las Comunidades de Vecinos. Los transportes, la cesta de la compra... Se puede llenar más de una página con todo aquello que ha encarecido la vida a los jubilados.
Los jubilados han envejecido, y aunque dicen que el paro es menor… siguen al calor de su pensión hijos y nietos que no encuentran trabajo más allá de unas horas a veces fuera de normas. Sí Ángel, los pensionistas están muy cansados, moral, humana y físicamente y ven… Ven como aquello que defendieron se ha ido, no está, como eso que prometieron a a quienes votaron tampoco está, ven que les engañaron, unos en el gobierno y otros en la oposición; donde decían digo, hoy dicen diego, y se pegan entre ellos para conservar el puesto que se les dio; siguen viendo que la deuda pública sube, que la caja de las pensiones ya no está, que el déficit de la Seguridad social es mayor que los restos de la caja, que la deuda del Estado ha subido al 3,5 y que la recaudación baja cada mes más…etc, etc, etc…
Ángel, puedo ser como tú digas, de izquierdas, derechas o centro campista, pero lo que digo es lo que palpo en la calle, en las salidas y entradas al cole, en los centros de jubilados, en los eventos; en las calles del centro de las ciudades donde cada vez más personas buscan la alegría que solamente encuentran cuando dejan de ver su realidad.
Si tu crees que algo bueno habrá hecho Rajoy, seguro que sí; busca entre los niveles que miden genéricamente aquellos cosas que puedan crear más alegría, estabilidad, certidumbre, atención médica…

Veo los toros muy de cerca, no quiero hacer creer nada a nadie, solo invito a conocer la realidad social. Es triste, poco humano, tener que cerrar ojos y oídos para vivir mejor.

Saludos Navideños

Nada que añadir Olimpio: es lo mismo que yo vengo repitiendo por estos lares, cuando apenas si se asomaban, ciudadanos caladas gafas bde ver lo que les conviene. Hoy salen por todas partes, repitiendo "su ceguera" En este asunto de personas que pasan necesidades, se ve, que no frecuentan lugares, ni se enteran somos, por la cola, el tercer país de <Europa, donde uno de cada tres niños está mal alimentado.
Pero se sigue votando, al que el conjunto de españoles, dijo NO.
! Feliz año por llegar!

Así lo palpo yo, liberal.

Estamos donde las políticas conservadoras-liberales del PP nos han llevado, mientras unos políticos de izquierdas se derechizaban por necesidades partidarias personales, y otros querían volver a aquello que no funcionó, sin querer ver que hoy no se pueden aplicar al pie de la letra las políticas de ayer salvo de forma mirtinera, menos aún, cuando la busca del acoplamiento personal parece ser lo más importante.

Hemos caído ya en una sociedad con una separación socio cultural tan potente como la derecha quería; ya no hay una linea delgada entre clases medias y altas en el consumo y en la cultura; la clase media alta ha desaparecido, el espacio ya no es una linea, es una porción importante de tierra de nadie, un desierto de lo que ayer era un oasis.

No se enteran de lo que ocurre en su entorno, salvo en los momentos necesarios para su propia supervivencia. La s épocas navideñas y las votaciones; lo demás está a la vista: se aprueba un presupuesto con 12000 millones menos que el anterior, con un déficit igual, una deuda pública impagable, una sanidad donde quienes la mantenían con menos dinero, los médicos, comienzan a aceptar que las "cosas son así". La educación no se cambia salvo de boquilla. Para conseguir esto necesitaban al PSOE, ya lo tienen votando lo que quieren, apoyando todo lo que se les pide. La visión de futuro es negra para estas clases nuevas que están aceptandp salarios y jornadas asiáticas, pensionistas a la carta y clase media baja con la sola idea, de vivir mejor que el vecino.

Saludos navideños
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Me temo que me confundes con Liberal Olimpo, en lo demás, de acuerdo. Yo si me enteraba, y predije que llegaríamos a esto y a decir por parte de los que gobiernan, que todo va muy bien ¿Para quien?
Saludos.