CAMINO. Por si te sirve de algo te comunico que yo...

Respuesta atrasada a una petición de Juan Montes.

Decía Juan que sin despreciar al foro él apostaba por Ciudadana como la mejor del foro. Y me preguntaba ¿" Tú qué opinas "? Pues voy en parte a opinar, la otra parte dependerá de ti.

Vamos a ver, Juan, cuándo dices qué consideras a Ciudadana la mejor del foro, estás despreciando precisamente al FORO, a los componentes del foro, al menos, A MÍ. Vamos a dejar al resto del foro. Así que si quieres mi opinión acerca de la señora Ciudadana, te pido que te dirijas a mí. Pregúntame, te responderé. Yo no hablo del resto del foro. ¿De acuerdo?

Por otra parte, me echas la culpa por la cual Ciudadana y Noemi no me hablan. ¿Estás seguro? No soy un santo, tampoco un demonio, Pregunta a Ciudadana, a lo mejor te lo cuenta. Por supuesto, posiblemente tenga algo de culpa, pero no toda. Si queremos que el foro salga a flote, es necesario la colaboración de todos. Y cuando digo TODOS... digo TODOS y... TODAS. Mi mano está siempre tendida a la reconciliación.

Un saludo.

Sabes Angel, que a mi algunos también me llaman cosas, como por ejemplo triste, (tu mismo) porque ntengo la manía de contar del mundo sus tristes cosas. Otros entiende mi ira y me responden en justa medida: sin ironizar.
De alguno de los que me llaman triste, percibo (capto) tratan de confundir... mostrándome días soleados, cuando yo percibo nubes por todas partes. Quiero decir que yo me reconozco por mis palabras y mis hechos, no otros, que se aventuran a opinar sin conocimiento de causa.
Y todo Angel por que menciono muy a menudos, a hambrientos y a los vejados, y porque no soporto leyes prefabricadas.
Sucede que si estoy entre los que meditan, quiere decir que no lo estoy con los que no quieren oír verdades.
Mi abuela decía: "Dios los cría y ellos se juntan"
Y yo digo:"para que hablar con los que no escuchan."
Acabo de anotar: ESTOY HARTO para en un rato (tendrá que ser muy largo) mencionar en un poema o escrito cualquiera, algunas de las cosas de las que estoy harto... Se quedarán muchas sin mencionar.
Saludos.

LIBERTAD. La tristeza como la alegría están reflejadas siempre en las mismas personas. Cuando yo digo que tus escritos están cargados de tristezas, no lo hago para mofarme de ti, al contrario, siempre te he respetado, pero en tus escritos manifiestas cierta amargura, cierta tristeza, ¿es un pecado? Ni mucho menos, cada cual es cada cual y muy libre de sentir alegría o tristeza en las palabras que emitimos en un foro. Por cierto, nunca te he visto reír, ¿eres así en la realidad? ¿Con tu familia? ¿Con tus amigos? A lo mejor has acabado con una sonrisa forzosa.

Por mucho que intentes cambiar el mundo no lo conseguirás. Por mucho que intentes cambiar la política en nuestro país, no lo conseguirás. Por mucho que intentes cambiar tu pueblo, tu provincia... tampoco lo conseguirás. ¿Sabes por qué? Pues, porque el "tinglao" está montado así y no habrá manera de cambiarlo. ¿Qué vivimos en un país dónde sobresalen los: ladrones, chorizos, usureros, políticos de risa, banqueros sin escrúpulos, mangantes, ricos y pobres y una colección de personas que te engañan sin piedad, caiga quien caiga. Todo eso y mucho más, amigo Libertad; lo sabemos rodos. Pero no creas que si llegara al poder de nuevo el PSOE (que algún día volverán), o PODEMOS iban a cambiar el rumbo que llevamos, habrá una pequeña modificación, pero más allá de una gran transformación, no lo verá nadie. Somos un país capitalista, régimen más llevadero que un comunismo, sin duda, a la prueba me remito y porno un solo ejemplo CUBA.

Sí estoy de acuerdo en que nadie, en este siglo XXI, nadie debería pasar frío, todos tenemos el deber de que nadie pase hambre, aunque siga habiendo distintas clases sociales, pero tanto el frío como el hambre fueron elementos persistentes en los años 40, 50 y parte de los 60. Frío y hambre se combaten muy mal si no tienes a tu alcance medios suficientes para lograr erradicar el frío y el hambre. Ahí sí, ahí estamos todos. No es de recibo ni de "cajón" que en el siglo XXI se pase frío y hambre. pero ojo, ¡mucho ojo! En España sigue habiendo mucha picaresca. De pícaros. Y no los que iban a combatir allá por los Países bajos. Ya sabes, el pícaro... sabe vivir muy bien a costa de los demás.

... Te ruego que no vuelvas a decir que HE IDO A CAZARTE. Me ha sentado mal.

Un saludo.

Buenos días para todos.
Que no falte la alegría y el buen humor, lo contrario es llamar a la tristeza y esa no hace falta que llegue.

SALUDOS.

CAMINO. Por si te sirve de algo te comunico que yo soy más alegre que triste, claro que no voy por la calle riéndome, pero tampoco denotando tristeza.

Un saludo.