ROSALÍ. Bien dices, los nervios aunque se conoce a...

Tres de mayo día de la Santa Cruz.

Cruz de mayo Cruz de amores, Cruz donde murió el Señor, quienes al amor maldicen, bendíceles tu Señor.
Así terminaba una obra de teatro que vi siendo niña, por estas cosas del subconsciente, se quedó agazapado en mi mente este versito, sería que como hablaba de amores el tema era muy atractivo para una jovencita, ya en otra ocasión hable de los teatros itinerantes que tanto hicieron por la cultura de los pueblos, en especial recuerdo a los de Venialbo, pueblo de Zamora que nos visitaban todos los años. También un tres de mayo de hace muchos años mi padre tuvo un gravísimo accidente del que salió ileso, por lo que este día es especial para mi. Os mandé unas florecillas como regaló de primavera, no pude enviarlo junto, perdí el mensaje, haber si este llega, saludos para todos

ROSALÍ. En mi pueblo también representaban obras de teatro. Los actores eran del pueblo y lo hacían muy bien. Me acuerdo de una que siempre representaban: EL CONDE DE MONTECRISTO.

Un saludo.

En mi pueblo también cuenta mi madre y mi suegra que hacían teatro de altura como la vida es sueño y otras. Yo de niña también nos preparaba el médico del pueblo que tenía nietas de mi edad. Y ya de mayor los veranos hacemos alguna representación, para entretener a la gente. La última. La Barca sin pescador de Casona. Una obra que trata de la avaricia y el poder. Vamos, como ahora. se pasa muy bien sobre todo durante los ensayos. tambien muchos nervios y eso que somos todos conocidos. saludos.

ROSALÍ. Bien dices, los nervios aunque se conoce a toda la gente están a flor de piel. Sucede como los músicos que ensayan una obra, todos son nervios. El caso es que lo hacían muy bien y además preparaban un decorado muy bonito con papeles, pinturas y todo lo necesario, hasta el telón del teatro improvisado. Lo cierto es que lo pasábamos muy bien. Al principio nos reíamos, pero poco a poco ya no se oía nada más que a los intérpretes.