Cuándo?...

ESPAÑA.

El Gobierno reduce a mínimos los indultos y elimina los de corrupción.

Pasa de los 400 anuales que se otorgaron de media entre 2007 y 2012 a los 27 que prosperaron en el 2016, el año pasado.

MARCELINO ABAD.

Cuándo?

Hay que darse mucha prisaaaaa

LEONOR MAYOR ORTEGA, Madrid
14/02/2017 13:06 | Actualizado a 14/02/2017 16:48
El Congreso dará esta tarde el visto bueno a la tramitación de una proposición de ley para reformar la gracia del indulto. La norma, impulsada por el PSOE, prevé que se prohiba indultar a políticos corruptos y a condenados por violencia de género. El viernes, el Consejo de Ministros indultó a seis condenados por prevaricación en un caso ocurrido en el Ayuntamiento de Rota cuando gobernaba el PP.

Los indultados, según publicó el BOE de ayer, con Francisco Arjona, Juan Manuel Caballero, Miguel Fuentes, Manuel García, Ismael Puyana y Manuela Serrano. Todos ellos se vieron implicados en un caso de corrupción en el Ayuntamiento de Rota y fueron condenados a diversas penas de prisión por haber prevaricado a la hora de encargar la confección de prendas para el carnaval a un funcionario de la Alcaldía entre los años 2004 y 2010.

Los seis indultados participaron en una trama de corrupción en el Ayuntamiento de Rota
Ahora, el Gobierno los ha perdonado. Ese perdón llega justo cuatro días antes de que se apruebe tramitación de la reforma de la ley del indulto que prevé que “no procederá la concesión de indulto, total o parcial, cuando se trate de delitos cometidos por una autoridad en el ejercicio de su función o cargo público, o prevaliéndose del mismo, con la finalidad de obtener un beneficio económico para sí o para un tercero. Tampoco procederá el indulto cuando la condena sea por delito relacionado con la violencia de género».
Saludos.