UN PINTOR FRANCÉS RETRATA A PEDRO SANTISTEVE DESNUDO...

UN PINTOR FRANCÉS RETRATA A PEDRO SANTISTEVE DESNUDO COMO PROTESTA POR UNA MULTA.

Herrera se lo pasa en grande con el cuadro del alcalde podemita desnudo: "Parece una Venus saliendo del fango"

Yann Leto reaccionó de esta particular manera tras recibir una multa de 5000 euros del Ayuntamiento por hacer un grafiti

J. M. Báez, 27 de julio de 2017 a las 08:58.

El pintor Yann Leto, francés originario de Burdeos, y afincado en Zaragoza, ha realizado un cuadro del alcalde podemita de Zaragoza, Pedro Santisteve, donde aparece desnudo y rodeado de agentes de la Policía Local--Para el alcalde podemita de Zaragoza mantener su 'pelazo' es cosa del contribuyente: le pagan la gomina--.

La razón que le llevaron a pintarlo fue la multa de los 5000 euros que el Ayuntamiento de la capital aragonesa le impuso por realizar un grafiti en una señal--Marhuenda 'tira de la coleta' al alcalde podemita que carga la gomina al contribuyente: "Es chusco, de película de Torrente"--.

Me cansé y decidí pintar ese cuadro con toda la ironía. Un partido político como Podemos se supone que era una revolución, una novedad, pero siguen con las mismas normas rancias y de control policial, me parecen una mentira.
Declara a Heraldo, y añade--Alfonso Rojo da para el pelo al 'alcalde de la gomina' que quiere expropiarle a la Iglesia la catedral de Zaragoza--:

No es cuestión de color político. Estoy cansado de que cualquiera que sea el color político de la alcaldía o el gobierno, continúan las mismas normas, el mismo estado policial y el mismo sometimiento a presión social, a la injusticia social.
Carlos Herrera ha comentado la anécdota en la mañana de este 27 de julio de 2017--Descacharrante momentazo de Eduardo Inda con el bote de gomina para el alcalde podemita--:

Aparece el primer edil, amante de la gomina, para fijar su hermoso cabello, como su madre le trajo al mundo, con una banda roja que cruza su torso depilado.

Se asemeja a una Venus que saliera de una fuente aunque él en el cuadro parece salir del fango.