Solución fácil hablar castellano y no quemar banderas.

Han marchado de Cataluña más de 600 empresas. Por ahora.

Esto se ve que les preocupa poco a los separatitas, están convencidos que con la independencia les van a caer monedas del cielo, cuando tendrían que estar francamente preocupados por su situación.
Angel un saludo

Mari Carmen. La situación en Cataluña es por parte de los separatistas una mitad de la población catalana que no sabe donde va. La otra mitad, pagará las consecuencias de sus hermanos que no saben donde tienen la mano derecha, ni la izquierda. Claro está, estamos hablando por hablar, dado que, la separación no será así, no habrá separación. Ahora bien, el mal está causado. Más de la mitad de la población catalana tiene miedo, miedo a que sus ahorros sean retirado en parte formando un corralito. Si llegara el caso de la rotura con España, pobre pueblo catalán y de rebote el resto de España, nosotros, los españoles, también veríamos el mal causado por cuatro cabecillas revolucionarios. Pobre pueblo catalán si llegara la independencia, ¿de dónde sacarían dinero para pagar a los funcionarios? Funcionarios como los maestros, licenciados, catedráticos, sanidad, Hacienda... Y, los que cobran una pensión, ¿quién se la daría? ¿La república catalana?

Otra cosa que veo en las manifestaciones contra España, de acuerdo, sale mucha gente, pero... ¿Trabajan en algo? ¡Si están todo el día en la calle! Los estudiantes, ¿estudian algo?

Un saludo.

Angel los estudiantes llevan muchos años alecionados para esto que esta pasando ahora, y ven en la republica la solucion a sus males “esto mismo esta pasando en Mallorca, hemos tenido este verano manifestaciones, donde participaba la CUP catalana a favor de la independencia y en contra de los turistas” y otros estoy convencida que son gente subvencionada y pagada.
Nadie con dos dedos de frente puede pensar que todo esto, no va a perjudicar a España, y por supuesto a Cataluña mas.
Vivimos tiempos difíciles, esta gente quiere la independencia, se terminara reformando la constitución, y si no como republica, la tendrán como nación. ¡Quisiera equivocarme!
BUENAS NOCHES

Mari Carmen. En efecto, desde el primer día en que nos dimos una Constitución democrática, en Cataluña empezó a trabajar la máquina del separatismo. Los escolares han sido adoctrinados para este fin. Solo se daban las clases en catalán, aparcando al castellano. Todos los gobiernos dejaron hacer a Cataluña lo que quisieran con el castellano, nunca salieron a favor del mismo, dejaron correr el tiempo y ahora se recoge lo que sembraron durante 40 años. Y no digamos la quema de banderas españolas, así como la falta de la misma en ayuntamientos y centros oficiales; el retrato del Rey era quemado y AQUÍ NO PASABA NADA. En fin.

Un saludo.

Solución fácil hablar castellano y no quemar banderas.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No es tan fácil. Se ha de cumplir la ley y en Cataluña en ciertos aspectos los políticos catalanes pasan de la Constitución española.