*.- Pero rehechos los turcos, se volvieron de sitiados...

+.- Estaban en verano, bajo un cielo sin nubes y con un sol de fuego; la tierra ardía seca y árida, no hallaban refrigerio para el calor.

*.- Ni fuentes para saciar la sed. Los hombres más fuertes se tendían sobre las arena y con sus brazos robustos revolvían la tierra buscando suelo fresco.

*.- Los mismos animales no podían resistir aquella temperatura y se rendían.

*.- Los turcos, acostumbrados a luchas en aquel ambiente y bien preparados, hostilizaban a los cruzados continuamente con grandes acosos.

*.- (Continuará)

*.- Avanzando por entre tantas dificultades y venciendo las fatigas más penosas, subieron los cristianos por el monte Tauro.

*.- Dicho monte era muy empinado, tan empinado y alto como los Pirineos, se asomaron a las costas de Siria y descubrieron la ciudad de Antioquía.

*.- Antioquía era una plaza fuerte, metrópoli en otros tiempos de obispos y rodeada por numerosas torres.

*.- El sitio de Antioquía duró ocho meses, luchando contra el frío y el hambre, sin comunicación con el mar y de nuevo diezmado por una gran epidemia.

*.- Los cruzados, desorientados y desalentados iban a rendirse, pero el normando BOHEMUNDO ganó a un renegado y éste les dio acceso a las torres.

*.- En estas torres de fortificación plantaron la cruz y entraron en Antioquía.

... Continuará.

*.- Pero rehechos los turcos, se volvieron de sitiados a sitiadores.

*.- La situación de los cruzados dentro de la plaza era desesperada; ya no tenía que comer y devoraban los cuerpos de los animales.

*- Comían la hierba que encontraban a su paso... ¡Y HASTA LAS CARNE DE LOS TURCOS MUERTOS EN LA REFRIEGA!

*.- En tan apurado trance aconteció un hecho prodigioso: Congregó a todos los jefes cruzados un soldado lombardo haciéndoles sugestiva revelación.

*.- Y acompañado del sacerdote marsellés Pedro Bartolomé, señaló un lugar para que se cavase, diciendo que allí estaba enterrada una preciosa reliquia.

... (Continuará)