ROSALÍ. Tienes mucha razón que comparto contigo. Miguel...

PUNTADA SIN HILO.

*.- ENRIQUE VIII. Enrique VIII Tudor, casado con Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos intervino en los asuntos del continente europeo.

*.- Aconsejado por el ambicioso ministro el cardenal Volsey, ora ayudó a los españoles, ora favoreció a Francisco I de Francia.

*.- Pero el reinado de Enrique VIII hízose tristemente célebre por su ruptura con la Iglesia Católica.

*.- Al Aparecer en escena Lutero escribió una defensa de la doctrina cristiana y de los Sacramentos.

*.- Estos actos le valió del Papa Clemente VII el calificativo de "Defensor de la fe ".

*.- (Continuará).

*.- (Continuación).

*.- Pronto, una pasión criminal arrastro al rey al cisma y a la herejía, se enamoró de Ana Bolena, dama de la corte.

*.- Enrique VIII pretendió contra toda justicia que el Papa le anulase el matrimonio con Catalina de Aragón para casarse con Ana Bolena.

*.- En esta nueva etapa fue ayudado por el doctor Cranmer y hasta el propio Lutero le ponía el ejemplo de los príncipes protestantes de Alemania.

*.- Al fin, Enrique VIII repudió a su digna esposa y se casó con Ana Bolena.

*.- (Continuará).

Ángel estos retazos de historia vienen muy bien, este que habla del Luterismo me ha recordado un libro de Delibes, EL HEREJE, si no lo has leído te lo recomiendo, se sitúa en esa época y las conexiones que tuvo la doctrina de Lutero aquí en España, todo ello con el estilo de Delbes que es un escritor que a mi me gusta mucho.

ROSALÍ. Tienes mucha razón que comparto contigo. Miguel Delibes es un escritor muy esmerado. Cuida su lenguaje tratando temas sencillos pero fáciles de leer y entender. He leído: CINCO HORAS CON MARIO. EL CAMINO Y LA SOMBRA DEL CIPRÉS ES ALARGADA. Un buen amante de la Naturaleza, la caza y la pesca entre sus actividades favoritas.

Un saludo.