PUNTADA SIN HILO....

PUNTADA SIN HILO.

El país de las especias. Hasta el principio de la Edad Moderna apenas si conocían los europeos su continente y los alrededores del mismo; pero gracias a los descubrimientos realizados por españoles y portugueses en los siglos XV y XVI, aparecen nuevos países y lejanos mundos, poblados por razas muy diversas.

A más del valor e intrepidez del pueblo hispánico, causa principal de estos descubrimientos, es curioso notar otro motivo, muy trivial por cierto: la búsqueda de productos y mercancías tropicales, como perfumes, maderas finas, y principalmente LAS ESPECIAS (pimienta, clavo, canela, azafrán, nuez moscada y otras más). El consumo que se hacía en Europa de estos productos era muy grande, y las especias eran codiciadas de todos. Solo en las costas asiáticas se cosechaban, y por tal razón se las conocía con el nombre de " productos orientales". La India era apellidada la TIERRA DE LAS ESPECIAS.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hace tiempo leí un libro que me gustó mucho sobre los primeros viajes a China, creo que se llamaba: la casa de la seda, contaba con que celo guardaban los chinos está industria de los gusanos y su producción, y los que se arriesgaba a entrar sin permiso se jugaban la vida.