ROSALÍ. China es la productora más grande de la seda.

PUNTADA SIN HILO.

El país de las especias. Hasta el principio de la Edad Moderna apenas si conocían los europeos su continente y los alrededores del mismo; pero gracias a los descubrimientos realizados por españoles y portugueses en los siglos XV y XVI, aparecen nuevos países y lejanos mundos, poblados por razas muy diversas.

A más del valor e intrepidez del pueblo hispánico, causa principal de estos descubrimientos, es curioso notar otro motivo, muy trivial por cierto: la búsqueda de productos y mercancías tropicales, como perfumes, maderas finas, y principalmente LAS ESPECIAS (pimienta, clavo, canela, azafrán, nuez moscada y otras más). El consumo que se hacía en Europa de estos productos era muy grande, y las especias eran codiciadas de todos. Solo en las costas asiáticas se cosechaban, y por tal razón se las conocía con el nombre de " productos orientales". La India era apellidada la TIERRA DE LAS ESPECIAS.

Hace tiempo leí un libro que me gustó mucho sobre los primeros viajes a China, creo que se llamaba: la casa de la seda, contaba con que celo guardaban los chinos está industria de los gusanos y su producción, y los que se arriesgaba a entrar sin permiso se jugaban la vida.

El título que indico, es Seda, sin casa.

ROSALÍ. China es la productora más grande de la seda.