hola noemí ...

Hace unas horas que he llegado de Gerona, y la verdad que estoy impresionada por el despliegue que hay a favor de la independencia, tanto la ciudad como los pueblos están cubiertos de banderas independencistas, y grandes pancartas.
En la boda había mucha tensión entre los invitados, llamada la atención un cartel que estaba a la entrada del salón del restaurante, que decía prohibido hablar de política. Difícil situación la que allí se vive.
Saludos

pues ya lo bes mari lo de gerona emaginate cuando el sr pedro sanches traslade nos políticos presos alas cálceles catalanas que todos los amiguetes pueden verlos cada día fue uno mas de acuerdo de pedro sanches con los catalanes para llegar ala moncloa lo del barco de los refugiados le vino como anillo al delo y alos emigrantes muncho mas puesto que tienen campo libre para entrar en espańa veo que nada cambia solo el tiempo para mi que ahi estáis a cuarenta y aquí a doce pero ya os llegara también el frío un saludo

Qué comentario tan inapropiado hecho por un EMIGRANTE.

En fin.
(Dudo que lo haya entendido)

hola noemí
ese emigrante al que se refiere estuvimos un ańo en tramites de que nos aprobaran la emigración legal despues de las informaciones que nos esejian todo salio satisfactorio tuvimos el prebilejioo que todofue pagado por este gobierno asin se ace la emigración en recompensa de buena reputación mi hija que es francesa y alos cinco ańos de edad que la hemos traído a este país disfruta de una posición que sino es inglesa no lo consiguiera como vera que no es cierto aquí el que bale bale es imprectora investigadora de todo loque sale y entra ilegal en este país por mar y aire por que por tierra no existe puesto que es una isla mis dos hijos después de hacer la iuneversidad an elegido contratistas de obras pues ahi estan que yo los en seńe que es mi profesión un saludo de un emigrante
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ausif, tuviste mucha suerte porque tuviste mucho tiempo para arreglar tus cosas en el país que dejabas; dejabas un país democrático y en PAZ. No hay comparación a como ha salido esta gente huyendo del terror de la guerra y de todas las calamidades que origina.

Estas personas no tuvieron tiempo de nada, salen muy ligeros de equipaje, aunque haya mucha gente que ha criticado hasta que tienen teléfono móvil.

En los sesenta cuando los españoles se iban a trabajar a Europa también necesitaban acreditación ... (ver texto completo)