mari carmen. Si no nos dejan hablar del franquismo,...

No puede ser mas real y sensato el escrito de Leguina. Lo que no tiene sentido es la dictadura, que estos politicos quieren imponer con la memoria histórica, ¿Qué paso será el siguiente?

Las guerra fue terrible para hados bandos, ¡porque por narices tengo yo que decir que con el dictador he vivido mal! He tenido una infancia y una juventud maravillosa, me case con un hombre con un trabajo seguro, y con esfuerzo hemos conseguido lo que tengo hoy. Esto supone que decir la verdad es un delito- Delito es como actualmente muchos padres tienen que ver como sus hijos viven peor que ellos vivieron.

Mari Carmen, leo en algunos sitios eso de que se va a prohibir hablar sobre Franco, y sinceramente no creo que vaya en serio la cosa, tendria narices que salimos de una dictadura y fueramos a meternos en otra, será una serpiente de verano para entretener al personal, si este señor, Franco pudiera ver el panorama estaria feliz, se habla de él mas que nunca, ¡que cosas ¡hasta a mi me ha dado por acordarme cuando se habla de quien trajo cada cosa al país, que mis abuelos llegaron hasta los 84 años de edad. en los años 50, habiendo tenido un pequeño negocio en su vejez tuvieron una paguita, llamada seguro de vejez. estos, mis abuelos no cotizaron, pagarían la matrícula por el negocio, pero nada mas,
tengo que mirar en Internet haber cuando se instauraron estos subsidios, pues lo dicho, que de ser verdad lo de no poder hablar, será un error garrafal, esto no es ni hablar bien o mal, es contar, lo que había, (otra ley mordaza) espero que sea una de tantas cosas que se dicen, cambiamos de residencia ¿no? yo el jueves me voy para la mesita, que también hace calor, pero en las casa no se nota, al menos en la mía que es antigua, y por la tarde- noche se levanta el aire que nos manda la sierra de Gredos y la de Béjar y se está muy bien.
Buen verano, para todos.

Rosali yo lo que he escuchado en una tertulia politica de tele cinco, es que se va a reformar la ley de memoria histórica, y que todo el que haga apología del franquismo, puede llegar a tener pena de cárcel.
A si, que según estos comentaristas mal se podrá hablar, bien tendrá consecuencias.
Saludos

mari carmen. Si no nos dejan hablar del franquismo, cortan una parte de la Historia de España, para bien o para mal, pero es nuestra historia.