De veras que lo siento

EL ESCABUCHE.

LA MÁQUINA DE ESCRIBIR. ¿Quién no recuerda la máquina de escribir? ¿Quién no ha tenido una en su casa? Hoy es historia. Los adelantos técnicos se superan día a día, lo que ayer fue noticia hoy es olvido. ¡Cuantas cartas escribí con la máquina! Facturas, declaraciones, certificados, cualquier uso. Ahí estaba siempre presente cuando querías comunicar algo a alguien a través de la máquina. Hoy me recuerda a un poeta (muy bueno) el del ángulo oscuro, el arpa, el sueño...

Tuve una y todavía la sigo teniendo. Había máquinas muy buenas, bueno, todas eran buenas: Underwood, Remington, Olivetti... Yo tengo una Olivetti desde hace unos 40 años. Está durmiendo, hizo su trabajo y ahora descansa. Que pena.

Aprendí a escribir, no en balde hice un cursillo durante 6 meses. Usaba todos los dedos. La mimaba con cariño, la limpiaba cada poco y la trataba muy bien. Ahora, de vez en cuando y por casualidad, echo una mirada a mi maquina, lanzando un susurro... ¡Compañera! Cuánto trabajaste, descansa, descansa, decansa en paz.

Yo sigo teniendo una Smhit Premier de 1930.
Una Olpia de carro largo. Una Hispano Olvetti Lexicom 80 y la Olvetti portátil. Utilice la pequeña Olivetti.
Las otras son grandes recuerdos

Yo tengo en casa una Hispano Olivetti Lexicon 80.

Las Olimpia, si no me equivoco se fabricaban en EIBAR, en Comercial Mecanográfica, era uno de nuestros principales clientes, por cierto que luego quebró y nos dejó con una buena suma, creo recordar unos 3.600.000 ptas. que era mucho dinero en ese tiempo.

MARI. ¿Trabajaste en una fábrica de máquinas? O vendíais materiales para las máquinas de escribir: cintas, papel, limpieza...

Trabajé en una fábrica que se dedicaba a la fabricación de muelles y entre nuestros clientes estaba Comercial Mecanográfica, S. A. de EIBAR a la que vendíamos muelles para sus máquinas de escribir, trabajábamos mucho para la juguetería también, para el automóvil, persianas de estas elevables, cerrajería....

MARI. ¡POLIFÁCETICA QUÉ ES UNA! Sabes hacer de todo. O llevar la contabilidad que eso es otra cosa entre el Debe y el Haber.

En una fábrica relativamente pequeña, (unos 25 ó 30 trabajadores) tienes que saber hacer casi de todo, yo tenía ayuda, pero era de mi responsabilidad la Administración y el Personal, (la gestión) la verdad es que siempre me sentí muy bien y con mucha libertad en mi trabajo, recuerdo toda mi vida laboral con un gran cariño.

No dices nada de tu trabajo....

¿Mi trabajo? Es cierto, nunca he contado que soy, dónde trabajaba, y esas cosillas de cada cual.

Eres muy aguda, nadie me ha preguntado por mi trabajo. Sigue así.

Es que eres muy "secretero", yo te lo he preguntado porque antes lo has hecho tú conmigo, pero vamos que cada cual es muy dueño de decirlo o no, a mi no me importa en absoluto hablar de mi trabajo, pero entiendo y respeto al que no quiera hacerlo.

Sigues siendo muy aguda. En mi pueblo de la mejor provincia de España, solemos decir que una persona es muy listilla cuando sabe de todo un poco.

Así es Angel, no sabia que tú también eres de GRANADA

Si doblas el mapa SI.

De veras que lo siento
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No lo sientas Manolo ¿por qué...?
si el colega es universal como un castor.

Saludo cordial.