Mi opinión es que hay que priorizar, lograr técnicas,...

Basta ya.
En las escuelas de los años 40,50,60,,,,, y más, había ADOCTRINAMIENTO y la mayoría de las cosas que se estudiaban no valían para nada; los maestros estaban adoctrinados.

A los niños no hay que enseñarle la lista de los reyes godos, ni de los afluentes por derecha e izquierda, ni tanta paja;
los niños necesitan técnicas de estudio y destrezas y habilidades para consultar las fuentes.

Me voy a la playa.
Saludos.

NOEMI. No estoy de acuerdo contigo. Todo es digno de enseñarse.

Mi opinión es que hay que priorizar, lograr técnicas, saber entresacar lo fundamental de lo accesorio, no quedarse en el detalle; resumiendo, aprender a estudiar.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
NOEMI. Sí, no te digo que no, pero saber (un castellano -leonés) los reyes leoneses y castellanos, no está mal. Y saber en que río te bañas, pues lo mismo. Lo mismo. ocurre con el mar donde te pegas un chapuzón. O saber algo de la Tía Tula.