(Continuación)....

PUNTADA SIN HILO.

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

Los hombres que al terminar la guerra europea dictaron los varios tratados de paz desmembrando los Estados vencidos, les impusieron enormes indemnizaciones, llamadas también "reparaciones de guerra", les prohibieron los armamentos y crearon la SOCIEDAD DE NACIONES que había de resolver los conflictos futuros. Creyeron asegurar así una paz indefinida, pero los hechos demostraron pronto que se habían equivocado.

Alemania esperaba el momento de sacudir el yugo que le habían impuesto. Empezó por eludir o paliar el pago de sus cargas; se tomó el derecho de armarse nuevamente y gestionó la incorporación de Austria, que se realizó en 1938. Tales hechos provocaron la viva protesta y reacción de Francia e Inglaterra, que quisieron negociar con Rusia una alianza para parar los pies a Alemania, pero ésta la desbarató firmando con Rusia un pacto de no agresión.

(Continuará).

(Continuación).

ALEMANIA, siguiendo el camino establecido obtuvo la anexión de una buena parte de Checoeslovaquia y Dantzig y solicitó de Polonia la supresión del corredor de Dantzig. Polonia, confiando en Francia e Inglaterra, se opuso a ello y entonces Alemania la invadió; habiéndola conquistado en brevísima campaña, la repartió con Rusia.

Inglaterra y Francia, saliendo en defensa de Polonia, declararon a Alemania la espantosa guerra que se extendió a casi todo el mundo. Los principales hechos son:

(Mejor para mañana).
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Continuación.

Hechos principales. 1.- Se declaró la guerra en setiembre de 1939, y poco después terminó Alemania la conquista de Polonia.

2.- En 1940 invadió y ocupó en pocos días a Dinamarca, Noruega, Holanda y Bélgica.

3.- A esto siguió la invasión y derrota fulminante de Francia, a consecuencia de la cual Italia entró en la contienda.

4.- Y Francia firmó con Alemania e Italia un armisticio en cuya virtud quedó ocupada la mitad del territorio francés.
... (ver texto completo)