(Continuación)....

PUNTADA SIN HILO.

Un pasaje de la Guerra Civil Española.

los años 40 fueron un calvario para España. Franco intentó con argucias insospechadas cambiar la imagen española. Los aliados, vencedores de la Segunda Guerra Mundial no "mordieron en el anzuelo tendido". No se creyeron lo que Franco intentaba exponer, no olvidaron la estrecha vinculación de la dictadura franquista con las potencias fascistas. La ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU) votó en diciembre del 46 una moción de condena del régimen español y una recomendación de ruptura de relaciones diplomáticas con el régimen de Franco. Los embajadores extranjeros se retiraron de Madrid, salvo el de Portugal, el Nuncio de la Santa Sede, y los representantes de Irlanda y Suiza, así como Argentina, donde acababa de establecerse el régimen del General Perón, tampoco acató el acuerdo de la ONU.

(Mañana más). No se lo pierda.

(Continuación).

Para la España de Franco empezó un tiempo de aislamiento quedando fuera de la diplomacia internacional. Pero la presión internacional no pasó de ahí porque las potencias democráticas finalmente decidieron que ERA PREFERIBLE SOPORTAR LA DICTADURA FRANQUISTA como mal menor, ya que temían más una desestabilización política en España que pudiera dar a una NUEVA GUERRA CIVIL Y AL TRIUNFO DEL COMUNISMO. Ante la campaña del aislamiento internacional, Franco optó por una resistencia numantina y valiéndose de una gran campaña plagada de gran propaganda presentó la condena internacional de su régimen como una conjura contra España y consiguió reunir en la Plaza de Oriente una gran multitud que le aclamó al tiempo que protestaba contra la injerencia extranjera.

Mañana otro poco.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
PUNTADA SIN HILO.

(Continuación).

He dicho "tropecientas " veces que las numerosas naciones democráticas aislaron a Franco. Nadie dice lo contrario, el régimen de Franco fue odiado por los países democráticos. Esto fue así y así lo cuento. Sucede, respetados contertulios de la izquierda, que solo veis esta parte negativa y nefasta, debió ser triste para la dictadura de Franco ver como todos los países le volvían la espalda. Esto no se pone en duda, fue real y verdadero. Pero vamos con la otra ... (ver texto completo)