Angel. Cierto que volvemos a lo mismo. Lo haces bien,...

PUNTADA SIN HILO.

Un pasaje de la Guerra Civil Española.

los años 40 fueron un calvario para España. Franco intentó con argucias insospechadas cambiar la imagen española. Los aliados, vencedores de la Segunda Guerra Mundial no "mordieron en el anzuelo tendido". No se creyeron lo que Franco intentaba exponer, no olvidaron la estrecha vinculación de la dictadura franquista con las potencias fascistas. La ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU) votó en diciembre del 46 una moción de condena del régimen español y una recomendación de ruptura de relaciones diplomáticas con el régimen de Franco. Los embajadores extranjeros se retiraron de Madrid, salvo el de Portugal, el Nuncio de la Santa Sede, y los representantes de Irlanda y Suiza, así como Argentina, donde acababa de establecerse el régimen del General Perón, tampoco acató el acuerdo de la ONU.

(Mañana más). No se lo pierda.

(Continuación).

Para la España de Franco empezó un tiempo de aislamiento quedando fuera de la diplomacia internacional. Pero la presión internacional no pasó de ahí porque las potencias democráticas finalmente decidieron que ERA PREFERIBLE SOPORTAR LA DICTADURA FRANQUISTA como mal menor, ya que temían más una desestabilización política en España que pudiera dar a una NUEVA GUERRA CIVIL Y AL TRIUNFO DEL COMUNISMO. Ante la campaña del aislamiento internacional, Franco optó por una resistencia numantina y valiéndose de una gran campaña plagada de gran propaganda presentó la condena internacional de su régimen como una conjura contra España y consiguió reunir en la Plaza de Oriente una gran multitud que le aclamó al tiempo que protestaba contra la injerencia extranjera.

Mañana otro poco.

PUNTADA SIN HILO.

(Continuación).

He dicho "tropecientas " veces que las numerosas naciones democráticas aislaron a Franco. Nadie dice lo contrario, el régimen de Franco fue odiado por los países democráticos. Esto fue así y así lo cuento. Sucede, respetados contertulios de la izquierda, que solo veis esta parte negativa y nefasta, debió ser triste para la dictadura de Franco ver como todos los países le volvían la espalda. Esto no se pone en duda, fue real y verdadero. Pero vamos con la otra parte, la parte en la que empiezan a volver los embajadores a España. Vamos a ver si entendéis la situación, las dos partes y no solo una.

Franco tuvo suerte, pronto iba a aparecer un cambio en el panorama internacional que le resultó muy favorable. La confrontación entre las potencias occidentales y la Unión Soviética conocida como "guerra fría", esta nueva situación cambió la perspectiva de los EE. UU con respecto a España. ¿Lo quiere usted saber? ¿Quiere saber que sucedió?

Mañana se lo cuento.

Angel yo tambien he dicho tropecientas veces lo mismo hasta donde has llegado. Y lo que viene después lo conozco. No se trata de ser de izquierdas o derechas. Cuando hagas el nuevo relato que se vislumbra muy positivo para todos los españoeles, procura compararlo con alguno, o todos los países que nos negaron la ayuda al principio.

Si tengo tiempo y ganas te matizare todo lo que vas a decir, ya que ambos lo hemos hecho tropecientas veces.

OLIMPIO. Volvemos a decir siempre lo mismo. Todos sabemos lo aislado que quedó Franco y el retroceso de la economía de España durante los primeros 15 años, peor economía que en la república, pero la historia es esa, no hay otra, aunque han pasado 80 años, es muy reciente.

Y si se trata de la izquierda. La izquierda machaca una vez y otra la dictadura (yo también) pero m solo en la parte que interesa y no es así, hay dos partes bien distintas. Hay que hablar de las dos.

Angel. Cierto que volvemos a lo mismo. Lo haces bien, comienzas con: "... los años 40 fueron un calvario para España..."

Ya. Franco no quedó aislado. Quedo aislada España por tener un dictador como jefe del Estado y una dictadura como régimen político. Dictadura: Consiste en: "Régimen político en el que una sola persona gobierna con poder total, sin someterse a ningún tipo de limitaciones y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad".
Quedo aislada España y a Rusia se lo ofrecieron y no lo aceptó, no quería ingerencias. Rusia bloqueó la ayuda a otros países afines, como Polonia, Alemania Oriental... ¿Casualidad? los regímenes totalitarios, no recibieron ayuda.

Tienes razón. A partir de los 40 en España hay dos partes, la mayor en extensión y en población que comía lo que encontraba, y la otra que comía bien. Sin olvidar que entre os que lo pasaban mal muchos lo pasaban peor, los represariados.

No se trata de izquierdas ni derechas. Te repito esa verdad que conoces: la historia es la que fue y nadie puede cambiarla.

Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Olimpio. Si Franco quedó aislado, España también.