Vamos a continuar. Una pequeña observación, como siempre,...

PUNTADA SIN HILO.

Un pasaje de la Guerra Civil Española.

los años 40 fueron un calvario para España. Franco intentó con argucias insospechadas cambiar la imagen española. Los aliados, vencedores de la Segunda Guerra Mundial no "mordieron en el anzuelo tendido". No se creyeron lo que Franco intentaba exponer, no olvidaron la estrecha vinculación de la dictadura franquista con las potencias fascistas. La ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU) votó en diciembre del 46 una moción de condena del régimen español y una recomendación de ruptura de relaciones diplomáticas con el régimen de Franco. Los embajadores extranjeros se retiraron de Madrid, salvo el de Portugal, el Nuncio de la Santa Sede, y los representantes de Irlanda y Suiza, así como Argentina, donde acababa de establecerse el régimen del General Perón, tampoco acató el acuerdo de la ONU.

(Mañana más). No se lo pierda.

(Continuación).

Para la España de Franco empezó un tiempo de aislamiento quedando fuera de la diplomacia internacional. Pero la presión internacional no pasó de ahí porque las potencias democráticas finalmente decidieron que ERA PREFERIBLE SOPORTAR LA DICTADURA FRANQUISTA como mal menor, ya que temían más una desestabilización política en España que pudiera dar a una NUEVA GUERRA CIVIL Y AL TRIUNFO DEL COMUNISMO. Ante la campaña del aislamiento internacional, Franco optó por una resistencia numantina y valiéndose de una gran campaña plagada de gran propaganda presentó la condena internacional de su régimen como una conjura contra España y consiguió reunir en la Plaza de Oriente una gran multitud que le aclamó al tiempo que protestaba contra la injerencia extranjera.

Mañana otro poco.

PUNTADA SIN HILO.

(Continuación).

He dicho "tropecientas " veces que las numerosas naciones democráticas aislaron a Franco. Nadie dice lo contrario, el régimen de Franco fue odiado por los países democráticos. Esto fue así y así lo cuento. Sucede, respetados contertulios de la izquierda, que solo veis esta parte negativa y nefasta, debió ser triste para la dictadura de Franco ver como todos los países le volvían la espalda. Esto no se pone en duda, fue real y verdadero. Pero vamos con la otra parte, la parte en la que empiezan a volver los embajadores a España. Vamos a ver si entendéis la situación, las dos partes y no solo una.

Franco tuvo suerte, pronto iba a aparecer un cambio en el panorama internacional que le resultó muy favorable. La confrontación entre las potencias occidentales y la Unión Soviética conocida como "guerra fría", esta nueva situación cambió la perspectiva de los EE. UU con respecto a España. ¿Lo quiere usted saber? ¿Quiere saber que sucedió?

Mañana se lo cuento.

Bueno, hoy es mañana (no sé cómo se come eso), pero es una deuda que voy a pagar. Mis amigos de la izquierda vamos a ver si entran en danza para que asimilen de una vez los pro y los contra de la situación española, que al día de hoy andan siempre con un sí, pero no. NI SÍ NI, NO los hechos son como fueron y no se pueden cambiar ni desviar. Y vamos con una nueva etapa que a los de izquierda les remueve "la barriga".

Habíamos quedado en que los EE. UU cambió la situación en España porque convenía a los EE. UU... TODA LA POLÍTICA SE MUEVE POR DINERO E INTERESES. España, que había luchado entre otras cosas para que el comunismo no echara raíces en España. España contuvo el avance del comunismo y eso bien estudiado por los EE. UU da lugar a "dar vuelta a la tortilla". El anticomunismo de Franco casaba bien en la política de contención y avance del comunismo definida por Truman, presidente de los EE. UU en 1947. Los dirigentes franquistas, por su parte, acentuaron su discurso que, en la batalla frente al comunismo, Franco había sido " el centinela de Occidente.

Mañana otro poco. Lo bueno si se toma en dosis es mejor. ¡NO SE ME SALGA DEL TEMA! Aviso a navegantes, en esta ocasión aviso a los de la izquierda.

Vamos a continuar. Una pequeña observación, como siempre, casi siempre la misma, NO SE SALGA DEL TEMA SI CONTESTA. Si comentamos que España no solamente no recibió ayuda de nadie, (excepto de Argentina) hay que tener en cuenta que los embajadores se marcharon con la música a otra parte. Y también hay que tener en cuenta que un buen día regresaron. Fíjese usted la contradicción existente, se van los embajadores porque en España es pura dictadura y REGRESAN ESTANDO ESPAÑA EN DICTADURA. ¿Con qué comemos esa ensalada? ¿Cómo es posible que marchen y regresen con el mismo régimen político? Algo pasó, sin más no regresan.

España quedó fuera del Plan Marshall. Plan que ayudaban los EE. UU a todas las naciones que habían quedado muy deterioradas, esto ocurría en el año 1948. El régimen de FRANCO FUE FINALMENTE ACEPTADO por el bloque internacional occidental dándose por finalizado ese aislamiento que tuvimos que soportar.

¡Atención! en 1950 LA ONU LO RECONOCIÓ, lo que significó la vuelta inmediata de los embajadores a Madrid. A partir de entonces ESPAÑA SE INCORPORÓ A LOS DISTINOTS ORGANISMOS INTERNACIONALES Y FINALMENTE, EN 1955, FUE ADMITIDA COMO MIEMBRO DE LA ONU.

Mañana seguiremos con otro capítulo. No se lo pierda porque está próximo el desenlace.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
(Continuación).

En el año 1953 Franco obtuvo un gran éxito diplomático firmando en 1953 un CONCORDATO CON LA SANTA SEDE. Ese mismo año, los acuerdos bilaterales hispano-norteamericanos, acuerdos por los cuales España permitía a los EE. UU la utilización de las bases militares en nuestro territorio, a cambio de una sustancial ayuda económica.

En diciembre de 1959, el presidente norteamericano Eisenhower visitó oficialmente a Franco. Así fueron las cosas. ¿Cómo es posible que un presidente de ... (ver texto completo)