PUNTADA SIN HILO....

PUNTADA SIN HILO.

MOISÉS.- Fue escogido por Dios para gobernar y ser guía de su pueblo después de libertado, conduciéndolo a la tierra prometida. Nacido de la tribu de Leví, y por una princesa egipcia salvado de las aguas, a donde eran arrojados por mandato del faraón, todos los israelitas varones recién nacidos, Moisés se educó en la corte de Egipto y conocía las ciencias de aquellos tiempos.

Bajo la inspiración divina puso por escrito las tradiciones que los hebreos conservaban acerca de sus antepasados y de su origen primitivo valiéndose asimismo de fuentes escritas o libros históricos que entonces existían. Su libro, llamado GÉNESIS es la única verdadera fuente histórica que la Humanidad conserva acerca de su origen.

(Continuará).
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Moisés. Continuación.

Después de la 10ª plaga, venció Moisés la resistencia del faraón, e Israel salió de Egipto. En el Sinaí, Dios le dio el Decálogo, base de toda ley moral.

Al cabo de 40 años de vida errante por el desierto, murió Moisés, el legislador más célebre de la antigüedad, y los israelitas a las órdenes de JOSUÉ entraron en Canaán, que a la sazón estaba en plena prosperidad.