¡Mañana mismo! Carismática Clara. Todo lo que beneficie...

EL ASTROLABIO.

Bieito Rubido.

NAVEGANDO EN TIEMPOS REVUELTOS.

Bieito Rubido en Sin categoría 12 diciembre, 2018. 200 Palabras.

Suicidio demográfico.

Hemos escrito muchas veces, no por ello vamos a dejar de hacerlo, acerca del suicidio demográfico al que asiste España. En esta cuestión, como en tantas otras trascendentes, nuestra clase política no manifiesta opinión ni propuesta imaginativa alguna. En el primer semestre de este año, murieron más españoles que los que nacieron: 226.384 fallecimientos frente a tan sólo 179.794 alumbramientos. El suicidio es la forma más tonta de morir, además de cobarde; significa renunciar a dar la batalla por la vida, y eso es lo que está ocurriendo. Ser madre o padre es una de las más bellas aventuras que el ser humano puede protagonizar. En realidad, gran número de mujeres confiesan que tendrían más hijos si pudiesen permitírselo. En España, hemos despreciado las políticas natalistas porque nos sonaban a franquistas y, mientras tratamos de reírnos de la Historia, vamos dejando el país como un desierto, sin pobladores. Somos ya un bien escaso. Cabe culpar a esa falta de estrategia de las autoridades, pero también subyace una enorme y demoledora crisis de valores: la que en realidad nos llevará por delante.

En España y creo que se debe seguir haciendo, lo que se desprecia y no por feanquista sino porque es injusto, son las ayudas a las familias numerosas sin tener en cuenta su situación económica, como se están aplicando por ejemplo en La Rioja. (Ayudas fiscales, ayudas eficiencia energética etc)
¿Que os parece si volviéramos al cheque bebè de Zapatero como se hace en muchos paises europeos? Una ayuda instantànea que palíe los gastos inminentes, creo que es mucho más efectiva.
Saludos

¡Mañana mismo! Carismática Clara. Todo lo que beneficie al bebé o a la madre para ayudar a su hijo, va bien. Zapatero lo hizo, ¿no? Pero también lo quito. Eran 2500 euros. ¿Estoy equivocado?