ROSALÍ. Feliz Navidad en compañía de tus seres queridos.

Cuando ocurrió lo de Diana Quer, desde este foro se pidió la prisión permanente revisable, yo sigo apuntandome a tal petición, ya sabemos lo que se dice, qué no se puede legislar en caliente, y puede que sea verdad; pero tampoco en frío, se dice que esta medida va contra los derechos humanos, como si las víctimas no mereciera dichos derechos.
Seguiremos lamentando estas muertes cometidas por reincidentes.
NO A LA DEROGACIÓN DE DICHA PENA.

Yo no puedo opinar porque ignoro totalmente el porque no y el porque sí, ya planteé antes lo mismo. Tendré que informarme y si alguien sabe las razones lo mismo para una cosa que para la otra, que lo explique.

Yo lo que si quiero es que se cumplan las PENAS INTEGRAS, nada de rebajas por buena conducta, lo siento, el que lo haga que lo pague.

Y ante estos casos, CADENA PERPETUA, porque estos chicos no se regeneran, son enfermos, son monstruos de la naturaleza y hay que defender al resto de estas personas, no me vale para nada lo de vigilarles fuera, no es práctico no serviría de nada, tienen que estar a buen recaudo, bien en la cárcel o donde corresponda de acuerdo a su trastorno.

Que pena, que rabia y que impotencia, cuantas malas "suertes" le ha tocado a esta chica, con lo fácil que hubiera sido el poder evitarlo. Parece una cadena de disparates que se han unido para este final.

Ayer por televisión hablaban de la penas que había en países de nuestro entorno, para crímenes tan horribles como el que acaba de suceder, y la mayoría de ellos tienen penas muy severas para los autores; ya son muchas las víctimas de reincidentes; es preciso proteger a la ciudadanía.
Tu poema me ha gustado mucho, has aprovechado muy bien el tiempo.
Qué estos días de Navidad lo paséis bien, bueno y los demás también.
Saludos.

Igualmente ROSALI, pasarlo bien.

Yo creo que nuestro código penal es uno de los mas duros de Europa, así he leído por ahi, pasa que estos monstruos, no son personas, son alimañas, son mentes enfermas y ante eso no hay código que se resista; la muerte de un hijo, pienso que es lo peor que nos puede pasar en esta vida, pero si a eso le añades las circunstancias de este horrendo crimen, ya supera todo; yo no sé cual sería lo acertado en estos casos, supongo que la retención de estos buitres en centros especializados y mas medidas para la protección a la Sociedad de sus acciones, o sea, dinero, como siempre dinero.

Un saludo.

En teoría puede que sean muy duras las penas, pero en la práctica no, hoy he oído (no se si será o no verdad) que en unos días, Miguel Carcaño el asesino de Marta del Castillo iba a salir de la cárcel, hace 9 años del asesinato y violación, qué primero dijo que si había cometido tal acto y luego lo negó, con el agravante de no decir que hizo con el cuerpo, como en esa fecha no estaba la prisión permanente revisable pues eso, qué menos que decir lo que hicieron con el cuerpo, para que la familia descanse, el asesino de Sandra Palo ya hace muchos años que salió, qué si, qué los echan 20 años, pero luego la realidad es otra.
en fin todo muy lamentable.

ROSALÍ. Feliz Navidad en compañía de tus seres queridos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Gracias Ángel, te agradezco tus buenos deseos. yo también te mando los míos para vosotros.
Como no te puedo mandar una foto navideña te mando la estrofa de un villancico.

Dicen que Dios a venido, dicen que en la tierra está pero que sólo lo ha visto, aquel que supo mirar.
Un pastorcillo en la sierra, un marinero en la mar, y un corazón que tenía, sólo buena voluntad.

FELIZ NAVIDAD.