DIARIO DE ÁVILA...

DIARIO DE ÁVILA
---------------
Detienen por clonar de forma fraudulenta una tarjeta
P. R. - viernes, 28 de diciembre de 2018

El arrestado es un vecino de la localidad de Mataró quien efectuó cargos por un importe de 3.512 euros, sin la autorización de la víctima, una mujer de El Barraco
Un hombre con residencia en la localidad barcelonesa de Mataró fue detenido como el presunto autor de un delito de uso fraudulento de tarjetas de crédito y otro de estafa a una vecina de la localidad abulense de El Barraco.
La Guardia Civil de El Barraco recibió una denuncia de una vecina la localidad a finales del mes de julio, en la que indicaba que autor o autores desconocidos habían efectuado varios cargos en su tarjeta de crédito por un importe de 3.512 euros, sin su autorización. El detenido había clonado la tarjeta de una vecina de El Barraco y había utilizado para realizar los cargos fraudulentos.
El equipo territorial de la Policía Judicial de Cebreros de la Guardia Civil, alertó a los especialistas del Equipo de Delitos de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, encargados de luchar contra los delitos por Internet y otros medios telemáticos, para el esclarecimiento de los hechos. Los agentes iniciaron así la Operación Mataró. Tras realizar un estudio de los cargos efectuados, se detectó que eran fraudulentos, ya que la perjudicada, tenía en su poder la tarjeta de crédito, y habían sido realizados en la localidad barcelonesa de Mataró. Los expertos realizaron un estudio pormenorizado de la actividad criminal con técnicas propias, a fin de determinar la trazabilidad de los cargos efectuados, fruto de los cuales se descubrió la presunta autoría por parte de un hombre con la colaboración de su pareja sentimental y con residencia en la localidad barcelonesa de Mataró.
Así, se entregaron las diligencias a la autoridad competente y se solicitó la colaboración de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Barcelona para la detención de esta persona y la posterior explotación de la Operación Mataró. Efectivos de Policía Judicial de Barcelona procedieron a su detención como presunto autor de un delito de uso fraudulento de tarjetas de crédito y otro de estafa el pasado 28 de noviembre.
La Guardia Civil aconseja cambiar de forma periódica el PIN de su tarjeta e intentar no ir variando alternadamente dos diferentes. También que no hay que perder de vista la tarjeta cuando se realizan compras o transacciones de cualquier clase. Si entra en un cajero automático no permita que personas se pongan a su lado, de preferencia ingrese de forma solitaria y no reciba ni solicite ayuda de extraños para realizar transacciones con tarjetas y cubra con una mano cuando digita el PIN en un cajero automático.

o sea.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Se agradece la información.