JESÚS NEIRA....

DIARIO PÚBLICO

“ ¿Pero qué pinta Juan José Cortés en todo esto de Julen?”: esta pregunta se repite en las redes sociales. El padre de Mari Luz Cortés, la niña onubense de cinco años asesinada en 2008, ha recibido críticas de la opinión pública por su gran protagonismo en el caso del pequeño atrapado en un pozo en Totalán. Le acusan de tratar de capitalizar el sentimiento de dolor y solidaridad para el Partido Popular, en el que milita, y al PP por promoverlo.

Desde hace varios días, Cortés se encuentra desplazado en la localidad malagueña. Desde entonces, prácticamente no hay día que no se ponga ante los micrófonos y las cámaras, dando su opinión u organizando algo. Para justificar su presencia allí, el propio Cortés llegó a decir que cuando los padres le vieron aparecer “es como si hubieran visto un ángel”.

El pasado fin de semana, durante la Convención del Partido Popular, protagonizó una polémica intervención en la que aseguró: “El PP, a diferencia de otros partidos, está con las víctimas". A renglón seguido, añadió: "Julen, desde el pozo tan oscuro donde estás metido, Juan José Cortés, el PP y España entera está contigo".

Por si no era suficiente, hace unos días también se puso ante las cámaras recopilando camisetas de fútbol “para cuando Julen salga”. Además, la noche del pasado jueves Cortés hizo de maestro de ceremonias en una vigilia por Julen, (creo que de la Iglesia Evangélica que él dirige) en la que rezaron y cantaron por el pequeño.

La relación de Cortés con el PP se remonta a 2010, cuando Rajoy lo fichó como asesor en temas de Justicia, cuando ya se había convertido en una figura pública. Después ocupó el mismo cargo en la alcaldía de Sevilla, con el conservador Juan Ignacio Zoido como alcalde. Posteriormente se distanció del partido coincidiendo con su implicación en un tiroteo, del que resultó absuelto después de que un cuñado suyo se declarara culpable.

Con el regreso de Casado y de las tesis más duras en PP, como la prisión permanente revisable, el PP ha vuelto a contar con él. Lo hizo, además, poco después de que Antonio del Castillo, el padre de Marta del Castillo, se pasara a las filas del partido ultraderechista Vox. Todos estos movimientos han supuesto críticas al PP por instrumentalizar el dolor de las víctimas.

Hoy mismo, la presentadora Ana Rosa Quintana denunció en su programa el “protagonismo” de Cortés en el caso de Julen, que consideró “innecesario”. En las redes sociales, las críticas también han aparecido por decenas>>>>>>

Qué razón tienes Mari. A mí sinceramente me molesta, lo siento pero es así.

¿Asesor de qué? Imperdonable que reciban sueldo de nuestros impuestos por asesorar de algo para lo que no estàn preparados.
Sufrir un accidente vascular no te hace especialista en la materia, ni sabes más de eso que nadie. Imagínensen que el accidente es cerebro vascular....

Saludos

Clara cuántos asesores tiene Pedro Sánchez.

¿Qué tiene que ver? Podrías preguntar que si tiene por asesores a mamandurrias.
Te aseguro que nunca me he molestado en investigar los de ningún partido, pero este Cortès y aquel impresentable profesor universitario que reclutó el PP fueron noticia destacada.
Saludos

¿Como eres tan despreciable?, ese >>impresentable profesor universitario<< murió por defender a una mujer que estaba siendo maltratada por su pareja, tú si que eres impresentable, de verdad que no te mereces estar en este foro.

¿Se te ha olvidado el bicho se demostró que era? ¿Su muerte de debió a eso? Què cosas!
Saludos

JESÚS NEIRA.

Muere Jesús Neira, el profesor agredido en 2008 por defender a una mujer.

EFE. Madrid. 29 ago. 2015.

El profesor universitario Jesús Neira, que en 2008 recibió una paliza por recriminar a un hombre, Antonio Puerta, que estuviera maltratando a una mujer, ha muerto hoy en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid).

Fuentes de la familia han confirmado a Efe que Neira, de 62 años, ha fallecido sobre las 11.45 horas en el referido centro hospitalario en el que permanecía en coma desde hace varios días tras sufrir un derrame cerebral.

Jesús Neira estuvo más de ocho meses ingresado en el hospital después de que el 2 de agosto de 2008 fuera agredido por Antonio Puerta, a quien había recriminado que estuviese maltratando a su novia, Violeta Santander, a la entrada de un hotel en Majadahonda.

Neira, que estaba acompañado por su hijo cuando recibió la paliza, entró en coma cuatro días después de la agresión y desde entonces se tuvo que someter a distintas intervenciones quirúrgicas, entre ellas una craneoplastia y la implantación de un marcapasos, y a continuas sesiones de rehabilitación.

Por su parte, Antonio Puerta fue condenado en noviembre de 2009 a siete meses y quince días de prisión por los malos tratos que infligió aquel día a su pareja, y falleció tras ingerir drogas en octubre de 2010.

El gesto de Jesús Neira, periodista y profesor de Derecho en la Universidad Camilo José Cela, en defensa de las mujeres maltratadas le valió numerosos galardones, como la Medalla de Oro del Senado, la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid; el Premio Derechos Humanos, y el premio Antena de Oro a los Valores Sociales que concede la Federación de Asociaciones de Radio Televisión de España.

En 2009 presidió el Consejo Asesor del Observatorio Regional de la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid pero durante su mandato fue condenado a 1.800 euros de multa y a la retirada del carné de conducir durante diez meses por superar el nivel de alcohol en sangre durante un control, lo que generó numerosas críticas y su cese por parte del Gobierno que presidía Esperanza Aguirre.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
QDE.
Saludos